Titular indiscutible de la Real Sociedad habla del señorío del Athletic

A pesar de las críticas envueltas a la final de Copa, han resultado actos muy destacables en este hecho

Athletic de Bilbao parece haber dado un ejemplo de señorío al haber decidido tomar una postura muy leal tras lo que ha sido la final de la Copa del Rey que ha acabado coronando a la Real Sociedad. Los residentes de San Mamés, muy a pesar del dolor que ha significado perder este compromiso, en la forma que lo perdieron y ante su rival de toda la vida, han apostado por tomar con dignidad asumiendo su rol valorando al campeón.

No es un hecho que se presente frecuentemente, sobre todo manejando las altas cargas sentimentales que esto conlleva. Inclusive se ha apostado por permanecer dentro del campo, saludando y soportando las burlas de la gente. Ante esto uno de los intérpretes de la sinfonía de Imanol Alguacil, ha decidido hablar, ponderando lo que esto significa, se trata de Robin Le Normand.

clave Real Sociedad
El jugador analiza la final y da la clave para salir vencedores de la gran final

Para Le Normand el señorío del Athletic es todo un ejemplo que les sirve para valorar lo que se tiene

Atrás han quedado los actos reprochables de la gente de la Real que se han tomado espacios públicos para mofarse de la derrota del rival. Los jugadores profesionales hacen un alto en el camino y apartan todo acto ligado a este hecho. Incluido el de sus compañeros Álex Remiro, y del entrenador de porteros, que han tomado a sus ex compañeros en el caso del portero, y de un rival en el caso del trabajador para hacer burla.

Que ellos hayan decidido hacer el corrillo de honor es algo que al final decide el rival, lo cierto es que el partido ya pasó y están pensando en lo que es el choque del día de hoy en una nueva versión del derbi esta vez por LaLiga. Todo ha sido muy cordial entre colegas, se han dado la mano e inclusive el capitán del león ha ido a estrechar su mano con el presidente donostiarra.

Un nuevo capítulo, tres puntos de oro y la mejor forma de sacudirse de la dura derrota es para la gante del Athletic este partido

En la memoria de todos quedará esa ejecución de Mikel Oyarzabal, pero para Marcelino García Toral el efecto ha sido bien diferente. Para el entrenador el partido fue malo en letras mayúsculas, y admite que se han coronado sus rivales por haber convertido el único remate al arco que han intentado en todo el partido. De sus dirigidos tuvo mucha autocrítica y considera que esta es una oportunidad especial de salir del fondo de su rendimiento.

Para LaLiga este partido define muchas cosas, y para el Athletic es la opción de sacudirse de su mal momento. Necesitan volver a ganar, tomar confianza y apoderarse de nuevo de la idea que les llevó a quedarse con la Supercopa de España. Saben que les queda una final de Copa y aunque el rival revista mayores peligros ya saben lo que es derrotarlo.

Harry Kane