Titular indiscutible del Atlético entra por sorpresa en lista de descartes

Ante la mirada del grueso de la afición se ha puesto en venta uno de los patrimonios del club

Fue un mes de abril este que está por terminar uno de los más agitados que hasta acá se conozca, para el colchonero terminó acarreando la casi pérdida de la punta luego de tener varias unidades de ventaja. Eso ha hecho que la lista oficial emitida de descartes en el Atlético sea uno de los temas de actualidad, pues sin tener compasión ha abarcado algunos de los peces gordos del grupo principal.

Diego Pablo Simeone es un entrenador que no se lleva trozos gruesos. Él dentro de su manera de ver y sentir el deporte ha dicho que algunos han tocado zona de confort y ya no son tan imprescindibles para su esquema. Esto ha salpicado directamente a tres de ellos, que de hecho estaban siendo muy de tener en cuenta en las campañas inmediatamente anteriores. Se trata de Saúl, Vrsaljko, y Vitolo.

precio justo Atlético
Jugadores del Atlético celebran un gol

Y el nombre que más impacta es el de Saúl, que ya instalado en la lista de descartes del Atlético busca sitio en el continente

Para la dirección deportiva no fue simple tener que enfrentarse a un esquema tan poco tradicional como este. Saúl jamás se puso reponer el mal momento que estaba pasando y en vez de pasar la hoja ha acabado sucumbiendo en un ambiente poco favorable para los implicados. Ahora bien, eso ha determinado su suplencia, y que hoy esté de primero en los descartes por los que se espera obtener beneficio.

Y es que además se ha decretado que es una decisión netamente técnica. No se trata de acciones extra deportivas, esto tiene que ver con su actualidad y el bajón habitual. De hecho ya se ha ido manejando la posibilidad de remplazo, aunque antes se deba pensar en otras actividades como diferentes ventas y cesiones para nutrir sus arcas.

Los demás casos tienen su historia

Sime Vrsaljko tampoco ha podido superar la presencia de Kieran Trippier. El croata se quedó con el segundo puesto tras la salida de Santiago Arias, pero tampoco es que haya destacado. Suele ingresar cuando los partidos se extinguen, y cuando Simeone necesita poner otro ladrillo al muro de acceso defensivo. Eso no le da ni margen de minutos ni mucho menos ritmo de competencia.

Por último Vitolo tiene claro que está, y que no existe manera de reversarlo. No juega, no cuenta y su incidencia en los pocos minutos que le dan es nula. Fue una de las peores inversiones del club según aventajados del interior del grupo, y esperan poder al menos liberar unos 12 millones más lo que significa su ficha.

Naby Keita