Titularísimo del Atlético explota con fichaje de Lucas Torreira

El uruguayo ha levantado polémica desde el vamos con su anuncio oficial

Vaya momento para llegar el de Lucas Torreira, con el Atlético convulsionado, y con su entorno explotando a todo pulmón. El uruguayo será finalmente el mediocampista que apoya la zona central donde hoy mismo conviven hombres como: Saúl Ñíguez, Thmas Partey y Koke Resurrección.

Y es justamente el primero de estos el que ha visto amenazado su puesto, y a razón de su mal rendimiento. Lucas Torreira es el típico jugador de dos áreas, que suele suplir sus falencias con entrega, lucha y choque durante los 90 minutos. Un jugador hecho a la medida por Simeone, y por el que han elegido encima de otras alternativas como Marc Roca.

Lucas Torreira
Lucas Torreira en el Arsenal de Inglaterra

La crítica es contundente, los señalamientos vienen de afuera

Así las cosas, habrá que analizar profundamente el rendimiento del futbolista a lo largo de este comienzo. Saúl, un regular de los del planteamiento de Simeone ha caído en una laguna grandísima, siendo intrascendente en los juegos que disputa, y destacando por bajo en la pálida actuación general del equipo. Es de extrañar en alguien como él, que incluso estuvo a nada de marcharse a jugar en el Manchester United.

Los últimos partidos de Saúl han sido para olvidar. Incluso se ha visto inconexo, un jugador que carece de profundidad y que por momentos se ve superado en el duelo personal. Por eso, se han atrevido a compararlo y han decretado muchos que si no espabila seguramente el charrúa le va a comer entera la tostada.

Un llamado de atención, y la confianza en pleno para otras figuras aportan a la idea

Pese a todo esto, Simeone sigue confiando plenamente en sus servicios. Es Saúl un jugador al que el ‘Cholo‘ le confía el hecho de sostener el equilibrio y de aportar pegada sobre todo en los choques de alta tensión. Según algunos sondeos, la afición considera positiva la incorporación de Torreira, para que el equipo despierte y trate de mantener un buen nivel en líneas generales.

El siguiente reto será decisivo, una vez esté Torreira a pleno, dentro de la plantilla y con los conceptos instaurados. Por lo pronto los jugadores se irán integrando de a poco a sus elecciones para afrontar esta doble fecha FIFA que tiene como gran atractivo la apertura de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica. Atentos todos.

Roque Mesa