Titularísimo del FC Barcelona traiciona a Ernesto Valverde

Una enorme oferta por uno de los grandes de Europa tendría a Vidal pensándose la salida del FC Barcelona

El remate de la temporada para algunos no fue tan amarga como fue en líneas generales para la gran mayoría, donde hombres como Messi, Ter Stegen y Arturo Vidal salvaron la papeleta desde su actitud. Y justamente el premio ha llegado, una oferta sensacional que el Inter le ha hecho al chileno, situación que lo tendría entre la idea de partir y tener continuidad, o quedarse a pelear por un lugar.

Para Vidal no ha sido fácil poderse adaptar al fútbol del FC Barcelona, que de comienzo se lo puso difícil por el entorno, el estilo de juego y hasta su filosofía en relación a como se ven las cosas desde adentro. Con Vidal sufrieron todos, no solo por lo que significa su juego ríspido sino por el hecho de ser un jugador consagrado en su estilo que tanto le vino en contra a la hora de implementar lo que el aficionado exige desde las gradas.

Ernesto Valverde

Lo cierto de todo es que para Ernesto Valverde, Vidal cuenta y mucho, pero tal parece que el chileno a sus 32 años se está pensando otras cosas, que por su manera de verlas prefiere tener continuidad antes que cargar a su espalda el peso de hombres como De Jong o el mismo Arthur Melo que vienen en franca alza.

Tener a Conte de nuevo como entrenador es lo que más seduce a Vidal

El Inter, quien ha pedido en un comienzo una cesión con opción de compra por cerca de 28 millones, cifra que ha establecido la entidad culé, ha establecido el contacto por consejo directo de su nuevo entrenador, Antonio Conte, justamente un hombre que conoce las facultades del Rey Vidal una vez lo tuviera como jugador en su paso por la Juventus.

Las salidas de Borja Valero y de Nainggolan estarían forzando esa premisa, pues desarmarían el bloque del medio que busca esta temporada dar el gran salto tanto en su Liga como en la Champions League. En Vidal ven el sentir de su gente, un jugador con pergaminos y mucho temperamento para luchar de tú a tú a los más grandes.

Arturo Vidal

El tema es que Vidal se lo está pensando, cree fervientemente en que aún tiene facultades para ir por todo y está físicamente óptimo. Sabe que su juego pese a no ser vistoso es muy del gusto de los entrenadores de primer nivel, que como Conte lo pide como eje central de su proyecto.

© Copyright 2019 GOL digital ·