Toda la verdad de Jordi Alba y su situación en el FC Barcelona

El lateral azulgrana ha pasado en un mes de ser el titular indiscutible a estar completamente a la sombra

¿Qué está pasando con Jordi Alba? Realmente lo que ha pasado es lo que se veía venir desde hace mucho tiempo. Lo que ha cambiado ahora, para que se acelere tanto el proceso, es que con la activación de las palancas y la llegada de jugadores top, Xavi se ha encontrado con alternativas mejores. Sin más.

La temporada pasada Jordi Alba era titular indiscutible. Pero no por estar a un nivel sublime. La falta de competencia en ese lateral izquierdo ha sido uno de los lastres del FC Barcelona en los últimos años. El jugador, acomodado, se ha visto siempre titular y se ha dejado ir por completo.

Barcelona Alba
El lateral catalán fue uno de los artífices en la eliminación del Barcelona en Europa League.

El nivel deja tocado al mítico lateral

Hasta tal punto de que en defensa le pillan muchas veces y en ataque, aunque sigue aportando mucho, ya es ese puntal diferencial. Si a esta falta de nivel sumamos que es uno de los jugadores que más cobran de la plantilla… el cóctel se hace insostenible.

¿Qué ha cambiado? Ni más ni menos que el nivel del equipo. La llegada de Lewandowski, Koundé, Raphinha… el salto de nivel de Balde… ahora vuelve a estar carísimo ser titular en el FC Barcelona. De eso se ha dado cuenta un Xavi Hernández que ha tenido que ser sincero con su amigo y ex compañero.

Peligra el Mundial para Jordi Alba

Jordi Alba ha decidido quedarse en el FC Barcelona. A pesar de la oferta del Inter de Milán. Pero ya sabe algo que hasta ayer, podía intuir, pero no se había confirmado. El club no cuenta con él. Su presencia no es bien recibida. De hecho, el acuerdo al que se llegó con el Inter de Milán fue sin preguntar al jugador.

Xavi ha sido claro, pero Xavi es su amigo. Mateu Alemany, sin tanto sentimiento, lo quiere fuera. Y el Mundial de Qatar peligra y mucho. Es posible que Jordi Alba cuente con el beneplácito de Luis Enrique para ir a Qatar aunque ya no sea titular. Otra explicación no hay a su continuidad….

renovar Dembélé - Barcelona Rashord