Todas las opciones abiertas del Alavés tras despedir al entrenador Mendilibar

El cuadro babazorro va a la desesperada a lograr una salvación que se empieza a antojar milagrosa

Ya es oficial. Mendilibar ha dejado de ser entrenador de un Deportivo Alavés que va a por el tercer inquilino en el banquillo en lo que va de temporada. Hay muchas opciones abiertas pero parece difícil que algunos de los nombres que suenan se vayan a atrever a coger un equipo a la deriva.

Si finalmente se concreta su destitución, Mendilibar habría durado apenas 4 meses en el cargo. Eso sí, la decisión del club estaría justificada, pues en los once partidos en los que ha dirigido al equipo, tan solo ha conseguido una victoria. El resto, 4 empates y 6 derrotas.

Alavés Mendilibar
Mendilibar podría salir del Alavés en las próximas semanas si la situación no cambia

El entrenador favorito del Alavés

La contratación de Mendilibar como entrenador no ha surgido efecto y no hay ni rastro del entrenador que mantuvo a la SD Eibar en la Liga Santander durante varias temporadas. Es por eso que el Deportivo Alavés ya medita una destitución antes de que sea demasiado tarde.

Uno de los entrenadores como mejor cartel en la Liga Santander que está disponible es Paco López. No obstante, el entrenador no parece dispuesto a hacerse cargo de un proyecto casi a final de temporada y esperará ofertas el próximo verano para regresar a los banquillos.

Abelardo vuelve a sonar también

Quien sí parece tener más opciones para dirigir al equipo es Asier Garitano. El ex entrenador de equipos como CD Leganés o Real Sociedad conoce bien al club, pues los dirigió durante una temporada. Ahora se encuentra sin equipo y es una de las opciones que ofrece el mercado.

Además, nunca se puede descartar el regreso de Abelardo, uno de los mejores entrenadores de la historia del Deportivo Alavés. No obstante, su regreso parece prácticamente descartado y se barajan otras opciones como Albert Celades o Fran Escribá, quienes también están sin equipo.

Borja Sainz en carpeta del Racing