Todo es Mentira destapa polémica dimisión en el Isabel Zendal

El programa televisivo entrevistó al enfermero que se convirtió en viral por su renuncia a trabajar en el nuevo hospital de pandemias

El programa de televisión de Cuatro, Todo es mentira, entrevistó el pasado martes a Ernesto Marín, un enfermero que ha dimitido en su primer día de trabajo en la UCI del nuevo hospital de emergencias de la Comunidad de Madrid, el hospital Isabel Zendal. Un hecho que se hizo viral en las últimas horas.

En un vídeo públicado en las redes, y que ha compartido, entre otros, el partido político Podemos, este sanitario explica su vivencia referente a las condiciones de trabajo que se producen en el centro hospitalario del Isabel Zendal, inaugurado recientemente por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El enfermero cubría el puesto en el hospital Isabel Zendal pero dimitó porque éste vulneraba la seguridad de los pacientes

En enfermero, Ernesto Marín, es uno de los numerosos profesionales de la sanidad madrileña que se han significado contra los traslados forzosos decretados por las autoridades al Isabel Zendal, y así lo ha transmitido en el programa de Cuatro, Todo es Mentira, con Marta Flitch.

“Nos están obligando a cubrir ese hospital descubriendo puestos en nuestro hospital de origen”, lamenta. “Conforme llegué, vi que todo estaba mal y que se vulneraba la seguridad del paciente. No estaba de acuerdo y he dimitido”, decía. El enfermero ha enumerado algunos puntos negativos del nuevo hospital.

Isabel Zendal
Las malas condiciones del hospital Isabel Zendal llevan a un enfermero a dimitir de su puesto

Explica que el Isabel Zendal no tiene las condiciones para considerarlo un hospital

“Solo hay tres intensivistas, no tiene laboratorio ni radiólogo y no hay quirófanos”, explicaba. Además, asegura que han cogido a los profesionales “por criterio de antigüedad” y que algunos trabajadores tienen “poca experiencia en cuidados críticos”: “Me parece que están intentando cubrir el servicio con un personal que no puede hacerlo”; se refirió.

En este aspecto, mantuvo cómo fue su vivencia en el hospital Isabel Zendal, proyecto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Mi experiencia puede no ser suficiente para salvar la vida de un paciente”, explicaba el joven enfermero. “Es un despropósito al que alguien le ha llamado hospital”, añadía. “No tiene las condiciones que debería tener un sitio que tú llamas hospital y donde se debe atender una patología como la covid que se ha visto que los pacientes, por muy leves que estén, tienen un empeoramiento en cuestión de horas”, cerró.

Boom Libérrimos