Todo lo que debe saber sobre la nueva estrella del Real Madrid

355611_heroa
Jesé está siendo el jugador revelación del Real Madrid esta temporada. Foto: Agencias.

Desde que se uniera a la cantera del Real Madrid a la edad de 14, Jesé apuntaba a estrella. Después empezó a jugar en las filas del Real Madrid Castilla, el canario, muy temperamental, siguió demostrando que él era uno de los prospectos más brillantes los Blancos. En 2012 /13, Jesé rompió los registros en el Castilla de una leyenda del club, Emilio Butragueño, anotando 21 dianas y deslumbrando en la Liga Adelante. Al joven, sin duda no le falta confianza en sí mismo, declarando en repetidas ocasiones durante la temporada en la que creía que se merecía una oportunidad en el primer equipo. Más recientemente, admitió que ha “soñado con ganar el Balón de Oro en cuatro años”.

Sus actuaciones llamaron la alabanza de su propio entrenador, Alberto Toril , así como de José Mourinho. “Vamos a verlo (Jesé) hacer algunas cosas muy especiales en los próximos años”, dijo Toril. “Es muy especial “, añadió el ex técnico del Castilla.

Pero el entusiasmo de la joven perla blanca podría haber sido contraproducente antes, incluso, del comienzo de la presente temporada. Admitió que salir era una posibilidad, pero se le ofreció un nuevo contrato y el canario aceptó la propuesta de la Casa Blanca. Su arrogancia se ha calmado un poco y está mostrando su madurez partido tras partido, el día del Villarreal anotó un gol y repartió una asistencia. Al termino del encuentro, Jesé dijo a los medios de comunicación: “Estoy contento con mi rendimiento y mi objetivo es seguir jugando así y entrenando duro para que Ancelotti y Zizou sigan contando conmigo “.

El extremo español amplió su contrato por cuatro años al principio de este curso. A partir de ese momento, Jesé comenzó a entrar más en los planes de Carlo Ancelotti, algo a lo que no se atrevió Mourinho. Con 15 partidos de Liga (12 desde el banquillo) y cinco goles, además de cuatro asistencias llevan su firma. El jugador de 20 años de edad, parece ser el favorito del entrenador italiano. Si sigue siendo paciente y guarda sus arrebatos emocionales, hay una clara posibilidad de llegar al estatus de leyenda en el Bernabéu.

La principal virtud de Jesé es su versatilidad. Ya ha jugado en varias posiciones, de No.10, de extremo y como delantero. Esto ha ayudado  a su adaptación en la plantilla y , en cierto sentido, ha obstaculizado a sus compatriotas, Álvaro Morata e Isco, cuya incapacidad para jugar en cualquier posición ha limitado sus oportunidades.

jese-rodriguez-portada
Jesé podría entrar en la próxima convocatoria de Del Bosque. Foto: Agencias.

Con todo Jesé apunta a ser uno de los jugadores referencia del Real Madrid en los próximos años. Además. Vicente del Bosque podría convocarle para disputar el Mundial de Brasil 2014, su movilidad y su descaro podría venirle muy bien a la “Roja”. Todo se verá.

@koldosandoval

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tropezón inesperado en Servir y proteger retrasa a Quintero (avance)
Doctor experto en La Sexta Noche lanza terrible vaticinio
Pasapalabra inmerso en bucle infinito que ni Pablo puede resolver