Todo lo que The Mandalorian hace mejor que las secuelas de Star Wars

Los aciertos y desaciertos de Disney a través de las películas más aclamadas por el público

The Mandalorian se ha establecido rápidamente como el abanderado de la franquicia de Star Wars, en gran parte debido a todas las formas en que tiene éxito donde fracasó la trilogía secuela. A raíz de la respuesta polarizada a Star Wars: El último Jedi y la condena general de Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Antes de discutir lo que The Mandalorian hace mejor que las secuelas , es justo dedicar un poco de tiempo a reconocer lo que las películas de Disney hacen realmente bien. Star Wars: El despertar de la fuerza, es una película genial y divertida, aunque poco espectacular en el departamento de nuevas ideas. 

Baby Yoda The Mandalorian Star Wars
Baby Yoda y Mando encantaron a los fans de Star Wars

Las películas siguientes de Star Wars, The Mandalorian ha sido una de las más aceptadas

Estás siguientes dos películas son obviamente más polémicas, pero eso no significa que no tengan sus puntos fuertes. Muchos fanáticos ven a El Último Jedi como una de las mejores entradas de toda la serie, elogiando su narrativa más temática, adiciones interesantes a la tradición de la Fuerza y Jedi, y episodios de cinematografía únicos.

El problema central de las secuelas tiene que ver con su falta de cohesión entre ellos. La ausencia de un plan general singular para la historia de la trilogía de la secuela de Star Wars y la dispersión creativa entre diferentes escritores dieron como resultado tres películas que se sienten completamente diferentes, en lugar de ser tres partes del mismo todo. 

Las secuelas no han sido de mucho agrado para los seguidores de la serie 

Como resultado, muchos aspectos de las películas sufrieron. Star Wars construyó su universo a partir de varios mundos icónicos de ciencia ficción y es por eso que las secuelas se quedaron cortas. Entregaron un mundo clon de Tatooine de segunda categoría, el universalmente Canto Bight y un borrón de planetas vistos en El Ascenso de Skywalker, entre otros.

Finalmente, El mandaloriano es significativamente mejor en este sentido. Si bien Nevarro puede no ser el planeta más hermoso o único del cosmos, tiene una personalidad, energía y cultura distintas. Otros mundos visitados como Trask, Corvus y Morak causan impresiones duraderas, incluso si solo aparecen en un episodio del programa.

internado fichajes