Narcos México

Todos alucinados en Narcos México con papel del letal Ismael Zambada

La serie ficcionada en versión mexicana más cruda apunta a que la figura del negociante de la droga tendrá un papel fundamental

Hay nuevas alianzas y traiciones en cartel por culpa del tráfico. Narcos México lanzó a sangre y tiros su nueva temporada en Netflix, la que es la gran serie sobre el Cártel de Guadalajara en los ’80, con Diego Luna como su jefe. Allí, Miguel Ángel Félix Gallardo explora más hechos escabrosos: la persecución de la DEA llevará a la guerra interna de los capos de las drogas, y ahora con Ismael Zambada como cabeza para los seguidores.

Allí, y con cada vez más cuerpos salpicados, Narcos México nos descubre una de las claves que veremos en esta tercera parte de la popular serie. “Nadie está en la cima por siempre. Nadie es intocable”, se advierte en el tráiler oficial de Narcos México. Y es que, la diferencia con otras series, es que esto no es un spoiler.

Narcos México
Narcos México se presenta con más crudeza

Narcos México será aún más temible y asfixiante

Ssino un dato de la vida real: el verdadero Gallardo, alias El Padrino, está preso de 1989 y no saldrá jamás. Por su parte, la Narcos que ficcionalizó entre 2015 y 2016 la lucha contra el Cártel de Medellín, de Pablo Escobar, fascinó a nivel global por su crudeza, su detallismo y su tensión policial. Sin emabrgo ahora atendemos a la Narcos ambientada en México.

Que será aún más temible y asfixiante. Habrá que ver si logra mediciones de audiencia comparables. Uno de los personajes (también reales) que ficciona Narcos México será la de Ismael Zambada, que fue y es actualmente una de las figuras más importantes en el negocio de la droga en México.

Pero, a diferencia de otros capos poderosos, él jamás ha estado en prisión y, a pesar de que lleva más tiempo que nadie en el negocio, ha mantenido una postura de bajo perfil que, hasta ahora, ha sido parte de lo que evita que logren atraparlo. Es esto lo que Narcos México y Netflix quieren evidenciar de cara al espectador.

Narcos México
Isamel Zambada aparece en Narcos México como el que es uno de los criminales más infames

La serie cuenta cómo El Chapo conoció a Ismael Zambada

Una historia la de El Mayo Zambada, como así era conocido Ismael, que no es tan popular como la de otros criminales infames, pero ha llamado la atención de las autoridades internacionales por un largo tiempo, lo que lo llevó a estar en la lista de los hombres y mujeres más buscados del mundo por el FBI.

Con todo, este cartel suele aparecer mucho en la serie ambientada para México, pero El Mayo Ismael no parece tener aún una aparición en la serie, a menos que ocurra después de la caída de Félix cerca del final. Es por eso que existe la posibilidad que Ismael Zambada pueda aparecer en la trama de Netflix, ya que Félix se encuentra en prisión y no puede recuperar nuevamente el control.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad estudia 2 alternativas a Mario Hermoso
Tras desplumar a la Real Sociedad Bielsa va a por el Levante UD
Jorge Mendes coloca en el Valencia CF al próximo jugón portugués