Todos los jugadores españoles por el mundo

Raúl González Blanco, todo un mito español, entre otros muchos, milita en ligas extranjeras. Foto: Agencias

Por Carlos Bobante

Cada vez son más los jugadores que salen fuera de España para ir a probar suerte en otras ligas. Son un total de 229 repartidos por el mundo. Y hoy hemos querido hacer un seguimiento de cuales son las ligas más atraídas por los ídolos de la afición española. La que más atrae es la Premier que, con un total de 32 jugadores españoles, lidera la lista. Con sólo uno por debajo, con 31 futbolistas, viene la liga griega. Y parece que el clima cálido y mediterráneo les seduce, porque la tercera liga donde hay más es la Marfin Laiki League, o lo que es lo mismo: La liga de Chipre. Aunque se reduce un poco la cantidad, 27 futbolistas.

Y ya con un notable descenso, concretamente con diez, hay dos ligas. La liga de Hong Kong, y la Scudetto. Donde sí que se nota bajada de jugadores españoles son en la BundesLiga, Ligue 1, y Eredivisie. En las dos últimas, hay sólo un jugador de España. Se tratan de Bojan Krkic, ex-jugador del FCBarcelona, y Borja López, antiguo futbolista del Sporting de Gijón, respectivamente. En Alemania hay un total de cinco futbolistas, mientras que en la Liga Portuguesa, seis son los del territorio español que se han quedado en tierras ibéricas. En EEUU y en Brasil militan también magos del balón de nacionalidad española. En la MLS hay tres jugadores, mientras que en el país del orden y el progreso sólo hay uno.

Muchos tienen muy buen cartel a nivel mundial. Jugadores como Silva, Negredo, o Michu, están deleitando cada fin de semana al espectador en la Premier League. En Grecia, Miguel Torres es el jugador con más renombre. El ex-futbolista del Getafe milita actualmente en el Olympiakos. En la BundesLiga, Thiago Alcántara o Joselu entre otros, brillan con luz propia en sus clubes. Y en la Scudetto, Llorente, o Pepe Reina, son los encargados de maravillar al futbolero cada fin de semana. Jugadores como Capel y Rodrigo hacen, en Portugal, delicias con el balón.  Aunque, viajando hasta tierras qatarís nos encontramos a un icono español, en el Al-Sadd: Raúl González Blanco. Sin duda, El mundo está lleno de españoles.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Plan de Bremón en Servir y proteger acorrala a Mateo
Momentazo de Los Dispersos de ¡Boom! inspira a Juanra Bonet
Fernando Alonso se carga a su próximo compañero en Renault F1