Todos los trucos del asistente OK Google a tu alcance

El asistente que está disponible a todas horas con una tecnología realmente increíble

La llegada de los asistentes de voz a nuestros dispositivos electrónicos ha marcado un antes y un después en la evolución de la tecnología. Ahora mismo es difícil encontrar a alguien que no conozca, al menos, uno de ellos. Cumplen una misión de hacernos más fácil la vida con tan solo comunicarnos con ellos mediante la voz, pero ¿le sacas todo el partido a tu asistente?

Uno de los asistentes más conocidos es OK Google, el asistente que Google lanzó al mercado para hacerle frente a los demás, como es el caso de Siri o Alexa. Un asistente de voz que ha causado un impacto grande en la sociedad y tan sólo es el principio, viendo las características que planean para el futuro más cercano en esta tecnología, como lo son el cambio de voces o la interpretación de frases más complejas.

En primer lugar, debes saber si tu Smartphone tiene el sistema OK Google, algo que podemos saber fácilmente dependiendo del sistema operativo que lo domine. Si es superior a Android 5.0 Lollipop, te aseguramos que está en tu móvil, aunque no hayas caído en la cuenta de su existencia. Los dispositivos con un SO inferior a éste no tienen disponible este servicio debido a que es más novedoso.

Para iniciarel asistente, existen unas palabras mágicas que lo despiertan de su descanso. Pero para ello primero deberemos activar el OK Google por completo en los ajustes de navegación. Una vez activado tan sólo nos bastará con decirle al Smartphone “OK Google” y el asistente entrará en servicio para cumplir o intentar cumplir las exigencias que le digamos a continuación.

OK Google

Un servicio implementado en nuestros smartphones y cada vez en más dispositivos electrónicos para hacernos más fácil la vida. Desde reproducir la música que deseemos, darnos información meteorológica sin tener que levantar las persianas de casa o buscar información en internet sin necesidad de teclear ni coger el móvil. Todo ello gracias a una tecnología que está cambiando el mundo.

Nissan Juke