Dark

Todos ojipláticos en Dark con explicación del bucle de tiempo

Una de las grandes incógnitas que dejó el fin de la serie al fin tendría respuesta 

La producción alemana de la plataforma digital de Netflix ‘Dark‘ creada por Baran Bo Odar y Jantje Friese se convirtió en un fenómeno. Con tres temporadas, logró captar miles de fanáticos alrededor del mundo, incluso porque el sitio más influyente de crítica de series, Rotten Tomatoes, concluyó hace unos meses atrás, luego de una encuesta realizada a sus usuarios, que esta ficción era “la mejor serie de Netflix”.

La trama de ‘Dark‘ no resulta para nada sencilla, pues es recomendable verla con un anotador al lado e ir escribiendo la evolución de cada personaje. De hecho, Netflix creó una página oficial para todos aquellos que se perdían con el destino de los protagonistas que viajaban en el tiempo. Sin esto, sería imposible reconocer vínculos familiares y los cambios que van sufriendo en los diversos viajes temporales. 

Dark
Dark sorprendió al mundo con su tercera temporada

La existencia de un tercer mundo confundió aún más a los fans de Dark

Sin embargo, con el final de la tercera temporada, así los seguidores hayan anotado todo, hay momentos de la serie que no terminaron totalmente claros y al contrario terminaron un poco más confundidos. Por eso, aquí verás una breve explicación de la historia real sobre el origen del bucle y porqué se originó todo. 

En un comienzo, H.G Tannhaus perdió a su familia en un accidente automovilístico en 1971, luego, tres años después en 1974 comenzó a construir una máquina del tiempo para traerlos de vuelta, algo que terminó muy mal ya que generó la destrucción del mundo y a su vez, la creación de los mundos de Adán y Eva. Que estaban destinados a estar en un bucle infinito y con un apocalípsis propio.

Dark
Junto a Martha, Jonas viajó al mundo origen, solución al bucle

El mundo de origen fue descubierto por Claudia Tiedemann y allí encontró solución al bucle

Claudia Tiedemann fue quien se dio cuenta de la existencia de un tercer mundo, el mundo de origen y que esa era la solución definitiva, también impulsada por su hija Regina, a quien nunca quiso salvar ni Adán ni Eva, por ello, decidió tomar su camino propio descubriendo la verdad en la que estaba involucrado el relojero.

Finalmente, Jonas es rescatado por Adam del apocalípsis, quien a su vez le explica que debe ir por Martha y juntos viajar al mundo de origen, justo antes de que la familia de Tannhaus se accidentara. Así sucedió y ambos aparecieron en la carretera, antes de que crucen el puente, les convencen de que se devuelvan y así, dejaron de existir ambos mundos y volvió a aparecer el de origen.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions