Todos petrificados al hablar Carlos Sainz de fiabilidad de Ferrari

El piloto madrileño asegura que les compensa tener una unidad de potencia potente

Un gran dilema se ha presentado en las últimas horas con Carlos Sainz y Charles Leclerc, ya que saben que tienen a su disposición un coche sumamente competitivo, pero con evidentes problemas de fiabilidad luego que el F1-75 ha otorgado a Ferrari cuatro victorias en la temporada del 2022.

Una de estas fue para el madrileño de Gran Bretaña y tres a cargo del monegasco: Bahréin, Australia y Austria, pero también se ha estropeado en momentos sumamente inoportunos. De ahí que Max Verstappen con 208 puntos y Red Bull con 359 dominen el campeonato en los apartados de pilotos y constructores.

Ferrari Carlos Sainz
Sainz habló sobre el motor del coche de Ferrari

Carlos Sainz habla sobre el motor de Ferrari y dio su veredicto

El caso es que el madrileño sufrió en Austria el último de los problemas de un Ferrari que luce una unidad de potencia, pero que a veces falla. El ’55’ iba camino de superar a Verstappen, cuando se quedó K.O. en la recta final de la prueba celebrada en el Red Bull Ring.

La imagen del monoplaza en llamas del español es algo difícil de olvidar. Eso y la frustración de un Sainz que estaba brillando de nuevo tras su espléndido triunfo en Silverstone. Pero a pesar de los pesares, Sainz está contento con el F1-75. Así lo evidencia en unas declaraciones para la F1.

Los seguidores quedaron un poco a la expectativa de las palabras del español 

“Como equipo, seguimos motivados y estamos unidos. Estamos afrontando juntos este bache en el camino, lo cual es bueno por el paso al frente que hemos dado con el motor este año. Prefiero dar este paso y tener estos problemas que tener una unidad de potencia poco potente que sea fiable”, evidenció Sainz. 

“Hemos hecho un gran trabajo con la unidad de potencia esta temporada y ahora estamos teniendo algunos problemas que estoy seguro de que vamos a resolver en el futuro, pero tras Austria era muy complicado encontrar las palabras adecuadas”, enfatiza el cuarto clasificado del Mundial de F1 sumando 133 puntos.

Alonso Aston Martin