Todoterreno peruano al RC Celta para hacer dupla con Renato Tapia

Coudet tendrá una medular inca difícil de traspasar

El míster del RC Celta podría tener otro efectivo peruano que acompañe en el mediocampo al ya conocido Renato Tapia. El jugador de 25 años es uno de los más destacados en la selección que dirige el Tigre Gareca. De hecho en la más reciente edición de Copa América, fue uno de los que más se valorizó en el mercado.

Hablamos de Sergio Peña, actualmente en el FC Emmen de la liga holandesa que apropósito acaba de descender a segunda división. Este detalle ha sido determinante para su salida en este mercado estival, pues el futbolista tiene una de las fichas más altas del club neerlandés. Una actuación en dicha liga no podría cubrir este y otros salarios más altos del equipo.

Celta peruano
Sergio Peña, el peruano que quiere Coudet para hacer una dupla de oro en el mediocampo céltico.

Negocio redondo para el RC Celta en el fichaje del peruano jugando en Holanda

El mediocampista de perfil ofensivo que juega para el FC Emmen, tiene contrato hasta 2022. Una clara ventaja para el equipo que quiere sus servicios en este verano. El Celta prepara la oferta para su traspaso, el cual no será mayor a los 2 millones de euros, ya que es club neerlandés es el interesado en su venta.

Mientras tanto el futbolista inca estaría interesado en retornar a LaLiga Santander y seguir haciendo parte de la primera división. Recordamos que el jugador ya estuvo en el balompié español en el 2013 con el Recreativo Granada y posteriormente en 2017 con el Granada CF. Tuvo un interesante paso por la liga local, hasta llegar a Portugal y Holanda.

Renato Tapia estaría detrás de la operación entre el Celta y el mediocampista peruano

Además de ser uno de los referentes del mediocampo céltico, Renato se ha convertido en todo un manager, y más si se trata de un compatriota. El jugador también quiere la presencia de su compañero de selección en el Celta y por ello gestiona desde su posición. Mientras tanto el míster argentino también ha intercedido para que las negociaciones se agilicen y cerrar la operación lo más pronto posible.

La Copa América 2021 sin duda también ayudó para lograr convencer al cuerpo técnico en fichar al peruano. Sergio Peña jugó todos los partidos del certamen con su selección, donde aportó un gol. La regularidad y el buen hacer en la parcela deportiva que dirige Gareca, dio alas para que el mediocampista siga en la élite del fútbol mundial.

Borja Mayoral