Tom Ince, “de tal palo tal astilla”

Ince

Por Koldo Sandoval

Tom Ince está a un paso de jugar en la Premier League en las filas del Swansea. El delantero inglés es una de las sensaciones de la First Division y ha despertado el interés de varios clubes ingleses, entre ellos el equipo que dirige Michael Laudrup.

Ince tiene 21 años, hijo del mítico capitán de Inglaterra, Paul Ince. Siguiendo la estela de su padre que le ha llevado a la élite del fútbol, Tom, tiene ante sí, un futuro prometedor. En 2008 jugó en el equipo joven del Liverpool donde llegó a debutar en Europa League con tan solo 17 años en 2010. Tras un año cedido en  Notts County recaló en las filas del Blackpool donde ha triunfado como futbolista.

Se trata de un delantero muy rápido y con un gran olfato goleador. Todo lo contrario que su padre, que jugaba como medio organizador y fue uno de los mejores jugadores ingleses de la década de los 90´. El delantero del Blackpool ha sido internacional con Inglaterra en todas las categorías inferiores, le falta debutar con la absoluta de la que su padre fue capitán durante un lustro. Su salto a la Premier League abrirle las puertas del combinado absoluto.

Según publica el Daily Mail, Tom Ince habría declinado jugar en la máxima categoría del fútbol inglés por razones familiares, hasta que hace 5 días cambiará de opinión. Curiosamente su padre, Paul Ince, era su entrenador, y dirigía los destinos de su hijo desde el banquillo. La mala racha del Blackpool hizo que Ince “padre” fuera destituido vía SMS, algo que no ha caído bien en la familia Ince y ha llevado a su hijo a escuchar ofertas de otros clubes.

los ince

Tom Ince ha jugado un total de 100 partidos con la camiseta del Blackpool, marcando 31 goles, parece que la cifra no aumentará ya que su salida del club es inminente. La fractura es total entre club y jugador. El Spanish Swansea es una buena opción para que siga su progresión. Así se lo ha recomendado su padre, aunque Stoke City y Crystal Palace están a la espera de futuros movimientos en torno al joven delantero británico.

El despido de su padre será sin duda el detonante principal de su marcha, algo que desde el Blackpool quieren dilatar hasta verano. Tarea difícil y que  tanto Paul como Tom están dolidos con el club. Ambos son futbolistas con carácter y orgullo, como dice nuestro refranero popular “de tal palo tal astilla”.

@koldosandoval

 

Javi Martínez