Toma forma la operación Griezmann – Iñigo Martínez entre Athletic y Barcelona

Desde el club blaugrana buscan apuntalar la defensa con el jugador de los leones

El FC Barcelona quiere seguir sumando fichajes de calidad y por ello, la operación Griezmann Iñigo Martínez ha ganado fuerza en las últimas horas. El francés tiene su salida lista, siendo uno de los descartes de la dirección deportiva culé, mientras que el defensor del Athletic es una de las prioridades.

Recordemos que el francés Antoine Griezmann no ha tenido la temporada que esperaba y no ha sido un jugador determinante para Koeman. Por este motivo es que ante su alto costo, se ha determinado buscar una salida para intentar hacer caja y a su vez, tener la capacidad para hacer otro fichaje importante.

Griezmann Iñigo Martínez
Antoine Griezmann llegaría al Athletic e Iñigo Martínez al FC Barcelona

La llegada de Agüero y la posible renovación de Messi hacen factible el fichaje de Iñigo Martínez

En ese orden de ideas la operación Griezmann – Iñigo Martínez ha tomado forma y podría ser el mejor negocio para ambos clubes. Ahora, con la llegada de Sergio Kun Agüero al FC Barcelona, las opciones para el campeón del mundo con Francia se vuelven más difíciles ya que también se daría la renovación de Lionel Messi.

Y es que el astro argentino ahora tiene a uno de sus mejores amigos en el club y quien era un pedido expreso del ‘10’ desde hace un tiempo. Kun, Lionel Messi y Dembelé o Ansu Fati serían el tridente ideal para Ronald Koeman, el cual ya está en mente y donde no tendría cabida Griezmann, salvo para jugar algunos minutos en el final de los partidos.

El FC Barcelona busca colocar a Griezmann en el Athletic y de esta forma llegaría Iñigo Martínez

Para Joan Laporta las prioridades ahora pasan por la defensa, donde a pesar de la llegada de Eric García, se busca otro jugador en esa demarcación. La figura de un intercambio, tal y como hemos venido hablando en El Gol Digital sería la mejor opción. Además, desde Athletic están muy interesados en tener al delantero para la siguiente temporada.

Se habla de ofrecer a Iñigo Martínez más un porcentaje y a partir de allí, desde FC Barcelona colocarían a Antoine Griezmann en San Mamés. Para el cuadro blaugrana es importante salir de la ficha del francés, quien cobra una buena cantidad por año y su rendimiento no lo vale.

Athletic Marcelino 2022