Toni Kroos habla clarito de la lacra que supone el Mundial de Qatar 2022

Imponente visual sobre el evento deportivo más importante del planeta denuncia anomalías previas

El alma del Real Madrid, Toni Kroos ha ido de frente recientemente en contra del mundial de Qatar 2022, sin saberse el porqué de los hechos y menos por qué la decisión de soltar estas palabras ha denunciado anomalías previas. A través de un podcast de su propiedad el mediocampista del cuadro merengue ha sido enfático, desde la elección de la sede y pasando por todo lo que la rodea.

Atípico y bastante inusual es que simplemente se haya seleccionado este país como sede. Ha abierto el debate en las redes diciendo que el simple hecho que el mundial sea celebrado allí está mal. No es un país futbolero y se han priorizado otros temas adjuntos que han motivado a las grandes estrellas mundiales a hacer frente a esta situación tan delicada.

Toni Kroos
Toni Kroos y su exquisita pegada con la pierna derecha

Una denuncia pública ha soltado las fieras, Toni Kroos no aprueba una sola postura por parte de los organizadores del evento

Pero una cosa es estar o no de acuerdo, y otra bien diferente soltar las declaraciones que ha soltado el alemán. Kroos ha dicho concretamente que las condiciones en las que trabajan los obreros para tener a punto los escenarios son inhumanas. De hecho no tienen agua y trabajan a 50 grados. Su nutrición es muy deficiente y carecer del preciado líquido les pone a todos en riesgo.

Además, no va con las leyes tradicionales del país, donde por ejemplo la homosexualidad es un delito considerado penal. Se está abriendo las puertas a un evento tremendamente impactante, donde se juegan muchas cosas y donde se va hacer inserción cultural por donde se mire. No tiene razón, ni pies ni cabeza, pero es él hasta ahora el único capaz de haberlo dicho.

Históricamente los mundiales se realizan en países futboleros

Tal vez la curiosidad parta de ese punto, y es que es apenas normal. Por regla los países que la han albergado a excepción de Sudáfrica son países identificados con la cultura del fútbol. Es mucho más simple explicarlo desde ahí porque es normal. La gente genera un ambiente natural y el mundo se vuelca a ver este acontecimiento como lo que es.

Sin embargo, han primado otros temas como la economía, y en medio de la ola más dura de la pandemia aún se duda si vaya a tener o no público. Como sea de momento es un tiro al aire y cada día van llegando denuncias de este tipo. Toni Kroos solo ha sido el primero y se dice que en otras obras las condiciones son las mismas. Bien complejo desde ese punto de vista.

Espanyol Reinier