Toni Nadal quiere entrenar a Roger Federer

El tío de rafa ya cumplió con convertir a su sobrino en uno de los mejores, ahora quiere probar suerte con el suizo

El tenista español Rafael Nadal se ha convertido en el mejor de su país y alguna vez estuvo en el número 1 de todo el mundo, dicho logro no pudo haberse logrado gracias a su tío y entrenador Toni Nadal. El ahora Coach de Aliassime, fue una de las personas más importantes en la trayectoria deportiva de Rafa. El entrenador estuvo en los momentos más difíciles de su carrera apoyándolo hasta el final.

Ahora Toni quiere darse el lujo de entrenar a nada más y nada menos que el suizo Roger Federer. Pero como el ha dicho “no necesitaría mi ayuda” sabiendo que el atlético es una eminencia en el deporte blanco. Pero lo que cuenta es la satisfacción de haber dirigido a dos de los tenistas más recordados y respetados en la historia del tenis mundial.

Toni Nadal
Toni Nadal ganó decenas de títulos junto con su sobrino Rafa Nadal.

Una vida llena de éxitos y grandes títulos la que forjaron Toni Nadal y su sobrino Rafa

Sin duda Tío y sobrino hicieron una pareja bastante poderosa con un potencial increíble que cada vez se plasmaba partido a partido. Fueron varios los títulos que ambos ganaron, entre ellas una decena de Grand Slams conseguidos y otros tantos reconocimientos y récords logrados. Pero un día ese relación deportiva llegó a su culminación.

En la actualidad el balear es coach del tenista canadiense Félix Auger-Aliassime, el cual hasta ahora está repuntando su carrera con 20 años de edad. Toni ha destacado las grandes condiciones de su nuevo pupilo y prevé grandes títulos para un futuro cercano. Sin embargo el coach va a un ritmo razonable pues sabe que necesita tiempo para llegar al nivel de su sobrino.

Toni Nadal feliz por regresar a un Roland Garros pero está vez con su nuevo pupilo

El entrenador no escondió su felicidad al regresar a uno de los torneos más prestigiosos del deporte blanco. El coach no puede negar que siente nostalgia cuando en varias ocasiones salieron victoriosos junto con Rafa Nadal. Pero ahora su vista está en el presente con el canadiense. El cual se cruzará con el suizo Roger Federer.

Es allí donde expresó la idea de algún día entrenar al reloj suizo. “Es tan bueno que no necesita mi ayuda y nunca vendría a mí, pero está claro que sería un sueño hecho realidad para todos los entrenadores poder entrenarlo algún día”, declaró. Y luego agregó. “Es uno de los mejores tenistas de la historia, si no es el mejor”.

Fernando Alonso Alpine