A falta de 9 días para el comienzo de la temporada, los equipos tienen ya definidas sus plantillas y ya han comenzado las especulaciones sobre los futbolistas que triunfarán durante la presente campaña. Aquí os presentamos los 10 candidatos a máximo goleador del torneo liguero.

10. Francisco Medina Luna “Piti” – Granada CF

Una de las sensaciones de la pasada campaña espera consolidarse durante este año como un gran goleador. Sus 18 goles durante la pasada campaña hicieron que el Granada CF apostase fuerte por él. Piti llega a un equipo con un proyecto deportivo muy atractivo y que puede optar a la lucha por los puestos europeos.

9. Aritz Aduriz Zubeldia – Athletic Club

La sorpresa de la pasada campaña en el seno del club rojiblanco fue el gran estado de forma de Aritz Aduriz. En un ambiente enrarecido tras la marcha de Javi Martínez y la polémica de Fernando Llorente, el gipuzkoano se erigió como uno de los pilares del equipo llegando a marcar 14 tantos. Aduriz puede ser una pieza fundamental del equipo y uno de los goleadores de la liga, todo ello si antes consigue controlar su temperamento que bien le ha valido numerosas expulsiones a lo largo de su carrera.

8. Imanol Agirretxe Arruti – Real Sociedad

La Real Sociedad tiene delantero para rato. Agirretxe ha logrado tomar los mandos de la nave txuri urdin con un juego muy eficaz. Alejado de las florituras de las grandes estrellas, el delantero de la Real ha convertido su pierna en un fusil imparable. Este año contará con la ayuda de dos delanteros de garantías. El primero, Carlos Vela, el otro artillero del conjunto donostiarra, y el segundo, Haris Seferovic, el nuevo fichaje que viene apretando fuerte en pretemporada.

7. Karim Benzema – Real Madrid

Tras una temporada de notable bajón en el club merengue, la llegada de Carlo Ancelotti puede ser un bálsamo para el centrocampista francés. Con hombres de la talla de Cristiano Ronaldo, Isco y Ozil por detrás muy mal se le tienen  que dar las cosas al artillero madridista para no colarse entre los mejores goleadores de la Liga.

6. Kevin Gameiro – Sevilla FC

Tras la poco fructífera aventura en París, el delantero francés llega a las filas del Sevilla para ser el goleador de referencia del conjunto nervionense. Sus 46 goles en las últimas 3 temporadas lo convierten en la esperanza de la afición sevillista.

5. Charles Dias de Oliveira – Celta de Vigo

El Celta ha sido uno de los grandes animadores del mercado. Entre otros futbolistas, resalta la incorporación de Charles, delantero del Almería que se convirtió en la sensación de la Segunda División. Rápido y con una gran visión de juego, el brasileño se consolidó como un  gran delantero con 32 goles el pasado curso, sin los cuales el equipo andaluz no hubiese logrado el ascenso.

4. David Villa – Atlético de Madrid

La ganga del verano tiene un hueco en esta lista. El mejor David Villa ya logró anotar 28 goles con la camiseta del Valencia. Durante la pasada temporada, sin apenas contar para Tito Vilanova llegó a las 10 dianas, una cifra que se puede incrementar muy por encima si Simeone consigue sacar lo mejor del delantero.

3. Diego Costa – Atlético de Madrid

Justo un puesto por encima de su compañero se encuentra Diego Costa. Todavía no ha decidido su futuro, pero si viste de colchonero será seguro uno de los goleadores del año. Con Falcao a su lado la pasada campaña el brasileño no pudo mostrar todo su potencial. Este año puede ser el de su explosión definitiva, también si consigue controlar su mal genio.

2. Cristiano Ronaldo – Real Madrid

El estandarte del Real Madrid es y será un fijo de esta lista mientras permanezca en el fútbol español. Su juego vertical y su potente chut lo convierten cada año en uno de os máximos goleadores de la liga y de cualquier campeonato que dispute su equipo. Ronaldo no parece cansarse nunca y cada año va a más.

1. Lionel Messi – FC Barcelona

El máximo goleador de la pasada campaña también ocupa la primera posición de este ranking. 46 goles anotó el astro argentino durante el pasado año, todo ello gracias a su especial magia, capaz de regatearse a un equipo entero como de lanzar una falta a la perfección. Sus escuderos, Xavi e Iniesta, han favorecido en gran medida la hazaña del argentino.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions