Es noticia:

Top 10 jugadores revelación 2012/13

#10: Francisco Medina Luna “Piti”

El ex jugador del Rayo Vallecano, contribuyó mucho para que el conjunto franjirojo consiguiera la octava posición la temporada pasada, con sus 19 goles. Ahora con 31 años, el de Barcelona ha decidido cambiar de aires y militará en las filas del Granada.

#9: Giovanni Dos Santos

El mejicano que la pasada temporada pertenecía al Mallorca, no pudo hacer nada para evitar el descenso de los bermellones, aunque fue sin duda el mejor jugador del club, demostrando porqué hace unos años se encontraba en el Barça. Ahora pertenece a un recién ascendido, el Villareal, donde seguro que seguirá creciendo como jugador.

#8: Diego Costa

El delantero brasileño ya demostró su olfato goleador en el Rayo Vallecano, y la pasada temporada en el Atlético de Madrid fue uno de los salvadores, cuando Falcao no estaba fino. El ariete destaca sobretodo por su actitud en el campo, ya que pelea por todos los balones, por imposible que parezca, hecho que a veces contribuye a su etiqueta de jugador duro y “sucio”.

#7:  Léo Baptistão

El ariete brasileño apodado “La Gacela”, fue una verdadera revelación para los aficionados del Rayo Vallecano ya que hace tan sólo dos años el jugador de 20 años se encontraba en el equipo juvenil del conjunto vallecano. Su excelente juego con balón en los pies y su capacidad para imaginar jugadas en situaciones difíciles le ha valido para consolidarse como titular. Ahora en el Atlético de Madrid deberá convencer al Cholo que vale para jugar en el Calderón.

 

#6: Carlos Vela

El ariete de la Real Sociedad ha sido clave para conseguir la cuarta posición la pasada temporada, con sus 14 goles. El mejicano aún sigue siendo jugador del Arsenal, pero parece ser que seguirá en préstamo en San Sebastián.

#5: Asier Illarramendi

El ahora jugador del Real Madrid fue clave la pasada temporada en la Real Sociedad para conseguir la cuarta posición, haciendo que los de San Sebatián puedan disputar la Champions League la siguiente temporada. El centrocampista de 23  años contó con la confianza de Phillipe Montanier, siendo uno de los pesos pesados del vestuario.

#4: Iago Aspas

El ahora ex jugador del Celta de Vigo fue clave en Balaídos para evitar su descenso en las últimas jornadas. El caso es que llevaba toda la temporada pasada haciendo unas excelentes actuaciones, aunque a veces ha sido el centro de algunas polémicas, su clase es innegable. Ahora con 26 años empieza una nueva etapa en la Premier League con el el Liverpool.

#3: Rubén Castro

Quién diría que con 32 años Rubén Castro llegaría a ser el cuarto pichichi nacional con 18 tantos. El de Las Palmas ha sido clave en el Real Betis para conseguir la séptima plaza, que le da derecho a poder disputar la siguiente temporada la Europa League. El español hasta ha sonado para jugar en la selección, aunque Vicente del Bosque explicó que no hay sitio para todos.

#2: Beñat Etxebarria

El de Igorre, ha sido uno de los jugadores que más ha destacado la pasada temporada, demostrando una gran clase con el balón y una capacidad impresionante de dar unas asistencias imposibles, hecho que le valió para clasificar al Betis para la Europa League y también para ser convocado dos veces por la Selección.

 

#1: Francisco Román Alarcón Suárez “Isco”

Y es que el de Arroyo de la Miel ha tenido su mejor temporada en las filas de los “boquerones”. Sin duda ha sido el jugador revelación de la pasada temporada, aunque ya venía avisando con sus muestras de talento en las dos temporadas anteriores, hecho que le ha valido para acabar en las filas del Real Madrid. La pasada temporada fue el Golden Boy 2012, además que fue semifinalista en la Champions League haciendo una temporada histórica con el Málaga.

Laporte Athletic