Es noticia:

Top 10 mejores defensas para la temporada 2013/14

La Liga española siempre ha destacado por tener los mejores jugadores del mundo, y en el caso de la zaga, no es una excepción. En los equipos españoles, con permiso de la Serie A, se encuentran muchos de los mejores defensas del globo, aquellos que marcan la diferencia entre una victoria o una derrota. Desde El GOL digital os traemos al grupo de los diez favoritos para convertirse en los mejores defensores de la próxima temporada.

Este es el ‘Top 10’ de mejores defensas para la temporada 2013/14:

10. Antonio Rukavina (Real Valladolid CF):

Uno de los jugadores revelación de la pasada temporada. El defensa yugoslavo llegó al cuadro pucelano de la mano del ahora técnico del Valencia CF, Miroslav Djukic. Rukavina siempre fue un fijo para el entrenador serbio, y contó con él en todos los partidos de la temporada, ganándose la confianza y el respeto de la afición vallisoletana.

9. Martín Demichelis (Atlético de Madrid):

Con 32 años a sus espaldas, el defensa argentino ha demostrado que en su caso que la edad no es un factor determinante a la hora de frenar el ataque del equipo rival. Gracias a su dilatada experiencia y un enorme rigor táctico, el ex futbolista del Málaga FC demostró la pasada campaña que tiene todo lo que hace falta para convertirse el nuevo líder de la zaga rojiblanca.

8. Guilherme Magdalena Siqueira (Granada CF):

Con 1,82 metros de estatura, el defensor brasileño ha deslumbrado a todos con su portentosa fuerza física. Se ha convertido en un seguro en la zaga del cuadro andaluz, habiendo completado la mejor campaña de su carrera. No es de extrañar que un equipo como el Real Madrid CF quiera hacerse con los servicios del jugador para esta temporada.

7. Íñigo Martínez (Real Sociedad):

El joven central vasco es una de las promesas del fútbol español. A sus 22 años, ha demostrado tener una calidad impresionante y su evolución durante la pasada temporada ha sido asombrosa. Dejó a todos boquiabiertos marcando dos goles desde el centro del campo al Athletic Club de Bilbao y al Real Betis Balompié, y se ha convertido en una pieza clave del equipo que dirige Jagoba Arrasate.

6. Raphaël Varane (Real Madrid CF):

El central francés fue otra de las grandes sorpresas de la pasada temporada. El entonces entrenador del cuadro ‘merengue’, José Mourinho apostó por él en momentos de necesidad, y el jugador respondió de manera formidable. A sus 20 años, el defensa de Lille le ha disputado la titularidad a Pepe en multitud de ocasiones, y con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo blanco, Varane se erige como una de las opciones más eficaces para la zaga madrileña.

5Filipe Luís (Atlético de Madrid):

El defensa brasileño ha sido uno de los principales culpables de las increíbles temporadas cursadas por el Atlético de Madrid. Fue un jugador clave en el triunfo del conjunto rojiblanco en la Copa del Rey de la campaña pasada, y su experiencia y jerarquía le han servido para firmar una temporada de matrícula de honor.

4. Carlos Martínez (Real Sociedad):

El temporadón que se ha cascado el cuadro txuri-urdin no es, ni de lejos, algo casual. El lateral navarro ha mostrado ser un auténtico cerrojo, y su evolución en el equipo siempre ha ido a más. A día de hoy, se ha convertido en un jugador indispensable en el estilo de juego del conjunto vasco, y muchos esperan que forme parte de la selección absoluta.

3. João Miranda (Atlético de Madrid):

El Atlético de Madrid puede presumir de tener en sus filas a tres de los mejores zagueros de la Liga de Fútbol Profesional. El caso de Miranda es especialmente reseñable, ya que tras haber recibido duras críticas en su debut en el fútbol español, ha cerrado la temporada pasada de manera sobresaliente. Además, fue el autor del gol de la victoria del conjunto rojiblanco sobre el Real Madrid CF en la final de la Copa del Rey 2013.

2. Sergio Ramos (Real Madrid CF):

Es el líder indiscutible de la zaga madrileña, un auténtico seguro tanto en defensa como en ataque. Rápido, desequilibrante, eficaz en el corte y siempre contudente, el ahora central sevillano ha demostrado tener galones para jugar en cualquier posición. Ramos ha firmado una de sus mejores temporadas con el cuadro blanco, y a sus 27 años parece no tocar techo. Es por tanto uno de los favoritos para convertirse en el mejor defensa del año que viene.

1. Jordi Alba (FC Barcelona):

Tras haber sido uno de los grandes protagonistas en el triunfo de la selección española en la Eurocopa 2012 ante Italia, el jugador de Hospitalet de Llobregat fichó por el FC Barcelona procedente del Valencia CF. Todos los ojos estaban puestos en el lateral, y Alba no ha defraudado. En la pasada temporada el internacional español demostró por qué es uno de los mejores del mundo, sino el mejor, en su posición, siendo uno de los principales referentes en el ataque del conjunto blaugrana.

 

Gabriel Paulista