Zlatan Ibrahimovic celebra un gol de leyenda. Foto: Agencias

Hay goles que serán recordados por su enorme habilidad a la hora de marcarlos. Fintas, regates, combinaciones, tiros potentes des de 30 metros de distancia, de campo a campo, de falta… Pero si hay un gol en concreto que haga al paladar del espectador un cúmulo de sabores infinitos y que ese gusto sea indescriptible, es el gol de chilena. Diego Costa nos dejó, la semana pasada contra el Getafe, una chilena que probablemente pueda ser, uno de los tres mejores goles de la Liga BBVA y uno de los 11 mejores a nivel Europeo. Y tras el gol de Diego Costa hemos indagado más en la búsqueda de tiros cruzados y hacer un ranking de las mejores de los últimos años. Nosotros hemos hecho esta selección, pero… Con que chilena te quedas entre todas las que verás?

11. Gol Pelé contra Bolivia en La Paz

Sin duda, uno de los mejores goles de la historia. Pelé culminó una serie de jugadas hasta el 1:05 en el que aparece uno de los mejores tantos que ha marcado el brasileño en su carrera. El partido se disputó contra Bolivia en el estadio de La Paz, capital boliviana.

10. Gol de Maradona con Argentina

El astro argentino, con el que mantuvo una relación hostil con Pelé, hizo un golazo de chilena con la selección argentina. Controla el balón de una manera increíble, y la clava donde el portero no la puede ni oler.

9. Gol de Raúl Jiménez con México

Raúl Jiménez, jovencísimo futbolista de 22 años del América mexicano, nos deleitó con este golazo, que levantó a todos los espectadores que presenciaban el encuentro. El tanto lo marcó con la selección mexicana en el partido contra Panamá.

8. Gol de Carlos Marchena con el Deportivo

Sin duda, uno de los jugadores más recordados y queridos de la afición deportivista. Carlos Marchena, actual central del Deportivo de la Coruña, firmó este golazo de chilena, uno de los mejores de su carrera deportiva. El gol lo marcó en la Liga Adelante.

7. Gol de Álvaro Negredo ante el Valencia

Álvaro Negredo, actual delantero del Manchester City, dejó mucha huella en Sevilla por la calidad que atesora en sus botas, y también por inolvidables goles que ha marcado en el Sanchez Pizjuán. La muestra la tenemos aquí, en este espectacular tiro que acabó en el fondo de las mallas cuando jugaba el encuentro contra el Valencia.

6. Gol de Freddy Guarín contra el Torino

El jugador ‘cafetero’ del Inter de Milán firmó esta espectacular tijera contra el Torino. Indudablemente es uno de los goles de la temporada y de los mejores de su carrera.

5. Gol de Rivaldo con el F.C.Barcelona

Rivaldo dejó en el Barcelona, un legado que marcó muchísimo entre toda la família azulgrana. Tiros con potencia, regates indescriptibles… Pero, uno de los tantos que más recordará el aficionado culé es la ‘chalaca’ que marcó contra el Valencia, y que le dio la oportunidad al Barça de entrar en la Champions League.

4. Gol de Ronaldinho ante el Villarreal

El jugador brasileño del Atlético Mineiro, Ronaldinho, dejó un pasado en el F.C.Barcelona, que marcó para siempre. Fue una de las guias del camino de lo que es el Barça actualmente. Con regates inimaginables, fintas que eran imposibles, y goles, por ejemplo éste, contra el Villarreal, que te dejan con la boca abierta.

3. Gol de Diego Costa contra el Getafe

Una de las mejores chilenas de estos últimos años la ha firmado la revolución del Atlético, y de España. Diego Costa marcó un gol que hizo las delicias de toda la afición colchonera. Ante el Getafe, hizo una tijereta que será muy recordada durante muchos años. Pura elegancia.

2. Gol de Wayne Rooney ante el City

Impresionante chilena la que firmó el exjugador del Everton, Wayne Rooney. Y aún más impresionante es si la marca contra el Manchester City en el derbi de la ciudad londinense. El futbolista que defiende, entre otras elásticas, la de la selección inglesa, hizo levantar a todo el teatro, y ver un sueño que nunca olvidarán: Este espectacular gol, sin duda, el segundo mejor de los últimos años.

1. Gol de Zlatan Ibrahimovic con Suecia

Zlatan Ibrahimovic podrá ser un jugador polémico, que caiga más bien o menos bien a la afición futbolística, pero de lo que pocos podrán dudar, es que les encantará esta chilena. La marcó contra Inglaterra, en un encuentro que jugó con su selección, la sueca. Desde fuera del área, y con el balón tal y como baja, elabora un tiro, que lo manda al fondo de las mallas y que enloquece a todo el mundo. Es la chilena más recordada de los últimos años.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch