Los 11 mejores jugadores de la historia del Real Madrid

A  lo largo de su centenaria historia han sido muchos, muchísimos, los grandes jugadores que han pasado por el Real Madrid. No obstante, sólo unos pocos son dignos de estar en el Top 11 de los mejores jugadores del conjunto blanco. Éstos son los elegidos por ElGolDigital:

1. Alfredo Di Stefano. Delantero de origen argentino marcó una época en el equipo madridista. Uno de los más grandes de la historia del fútbol. Ayudó al Real Madrid a ganar ocho campeonatos de Liga y cinco Copas de Europa  entre las décadas de los 50 y los 60. Actualmente es el presidente de honor de la entidad de Chamartín.

Di Stefano fue apodado como la Saeta Rubia / Agencias

2. Raúl González. El ferrari que les pasó a todos a la velocidad de la luz. Santo y seña del madridismo de la pasada década, es el máximo goleador histórico del conjunto merengue con 323 goles en 741 partidos. Ganó tres Copas de Europa, entre otros muchos trofeos. Todavía se mantiene en activo en Qatar.

Raúl disfrutó de un merecido homenaje el pasado verano / Agencias

3. Cristiano Ronaldo. Mito viviente de la parroquia merengue. La referencia del Real Madrid en la actualidad. Nunca se cansa de batir récords. Sin lugar a dudas, todo un portador del espíritu guerrero que siempre ha caracterizado al conjunto blanco. Tiene a tiro superar los registros goleadores de Raúl.

Cristiano Ronaldo es el último mito del madridismo / Agencias

4. Zinedine Zidane. Actual segundo entrenador del conjunto de la capital, hubo un tiempo en el que fue el mago del Bernabéu. De los jugadores más decisivos de la historia del Real Madrid. Su clase, sus ruletas, taconazos, caños y un sinfín de jugadas imposibles, un pequeño tesoro para cada madridista.

Zinedine Zidane, en el momento culmen de su carrera, el gol de la Novena / Agencias

5. Fernando Hierro. Malagueño de nacimiento pero blanco de corazón. Pieza indiscutible en la defensa del Real Madrid durante lustros estuviera quien estuviera sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu. Actualmente es el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.

Todo un seguro en la defensa / Agencias

6. Iker Casillas. Actualmente en el ojo del huracán por su lucha con Diego López por la titularidad, el de Móstoles ha sido bautizado como el santo de la portería del Santiago Bernabéu. El mejor portero que ha dado el Real Madrid y España.

El mejor portero salido de la Fábrica / Agencias

7.  Ferenç Puskas. Apodado cañoncito Pum Pum debido a su infalible disparo de zurda y a sus goles, unos de los mejores killers que ha visto pasar la entidad de Chamartín, sino el mejor.

Uno de los jugadores con más clase de la historia merengue / Agencias

8.  Santiago Bernabéu. Jugador, presidente y emblema del madridismo. Tanto como para que el estadio del Real Madrid lleve ahora su nombre. Puso los gloriosos cimientos de lo que es el Real Madrid en la actualidad.

El estadio blanco lleva su nombre / Agencias

9.  Roberto Carlos. Toda una leyenda del madridismo. Aterrizó como un auténtico desconocido y acabó convirtiéndose en una de sus referencias de la historia más reciente. Sus faltas cogiendo carrerilla y su potencia, memorables.  

Probablemente el mejor lateral zurdo de la historia / Agencias

1o.  Fernando Redondo.  Clase, estilo, talento. El último gran medio centro puro que pasó por Chamartín.  Siempre será recordado por su taconazo en Old Trafford en la antesala de la Octava.

Redondo siempre será recordado por su taconazo en Old Trafford / Agencias

11. Luis Figo.  Su traspaso desde el Barcelona fue sin duda el fichaje más sonado de la historia del club, ya que Florentino le robó su mayo emblema al rival. Un jugador que ese año ganaría el Balón de Oro y que fue en referente en el madridismo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mask Singer: todas las pistas a tener en cuenta hoy en gala 5
Darwin Núñez solución urgente a los males del Real Madrid
Alexander agita First Dates con manual para ser un golfo