Los mejores porteros del mundo en la actualidad

Grandes porteros a nivel mundial. Algunos podrán ser más odiados, más queridos, y más o menos idolatrados. Pero estos metas no nos dejan indiferentes cada vez que salen al terreno de juego a disputar cada partido. Son cancerberos que están hechos de otra pasta, de una diferente a la normal. Os dejamos esta entrega, en la que podréis disfrutar los que son, los once mejores arqueros de esta temporada.

#11 Keylor Navas (Levante)

El portero revelación de Primera División / Agencias

Ojeado por varios equipos de la Liga española, el guardameta del Levante encadena en las últimas fechas actuaciones de lo más meritorias. (dos penaltis al Real Betis incluidos).  Va camino de ser la revelación de la temporada.

 

#10: Asimir Begovic (Stoke City)

Uno de los candidatos a cambiar de aires a final de temporada / Agencias

El Stoke City no está cosechando buenos resultados, y gran parte de los errores vienen de la defensa ‘Potter’, puesto que el portero está salvando gran parte de los resultados. Y es que, a pesar de que no vayan a su favor, el cancerbero serbio está haciendo grandes actuaciones y dándolo todo por el escudo. Incluso goles, como el que se pudo disfrutar con el gol de campo a campo. 

 

#9: Stephane Ruffier (Saint Etienne)

Stephane Ruffier of AS Saint-Etienne-1754361
Una de las piezas claves del Saint Etienne / Agencias

El francés es un gran portero allá donde los haya. A pesar de que esta temporada no esté siendo de las mejores para el mítico club galo, está poniendo todo de su parte para poder llevar al Saint Etienne a los puestos donde se merece estar por historia y por palmarés.

 

#8: Hugo Lloris (Tottenham)

Todo un ídolo del Tottenham / Agencias

Uno de los arqueros más queridos de la Premier League, sin lugar a dudas. No pierde la compostura y se está consolidando como uno de los mejores porteros de la viejo continente en el Tottenham. 

 

#7: Willy Caballero (Málaga)

8_crop1
El argentino aspira a llegar a @ElMundial / Agencias

Gran parte de que el Málaga esté a salvo en la Liga BBVA es gracias a las enormes actuaciones del meta argentino Willy Caballero. Con Manuel Pellegrini le llevó en volandas a las semifinales de la Champions, eliminando a todo un Real Madrid en cuartos de final, y quedando cuarto en la Liga. Reflejos, rapidez de movimiento, va bien por arriba, abajo, y por el medio… Todos los requisitos de que sea uno de los mejores porteros del mundo a día de hoy.

 

#6: Thibaut Curtois (Atlético de Madrid)

Courtois_54373834135_54115221154_600_396
El seguro de vida del Vicente Calderón / Agencias

El Atlético le buscó la cesión y ahora está siendo el belga, uno de los porteros del futuro y no sólo europeo sino mundial, gracias a los minutos que está teniendo el cancerbero en el club colchonero. Equipos de primer nivel como el F.C.Barcelona van detrás de Thibaut Curtois. Junto con el alemán del Borussia M’Gladbach Ter Stegen, son las dos promesas bajo palos del momento.

 

#5: Morgan De Sanctis (AS Roma)

De-Sanctis-Roma
Ha renacido en el Olímpico de Roma / Agencias

El ya veterano meta de 36 años Morgan De Sanctis, después de militar 4 temporadas en el SSC Napoli, quiso probar una nueva aventura en la Roma de Rudi Garcia, y no está decepcionando para nada. Sus espectaculares partidos que está haciendo con el conjunto romano hacen que sea el equipo menos goleado de la Serie A, y por eso se merece estar en el Top5 de nuestra clasificación. El portero italiano está viviendo una segunda juventud en el conjunto ‘Gialorosso’.

 

#4: Diego Lopez (Real Madrid)

Diego-Lopez-ha-cuajado-una-bue_54371693936_54115221154_600_396
Diego López, asentado en la portería del Bernabéu / Agencias

Si en temporadas anteriores al canterano del Real Madrid le llegan a preguntar si desbancaría a Iker Casillas, se habría reído en la cara de los periodistas. El portero gallego fichó por el club de la Castellana en el pasado mercado invernal y se ha convertido en el titular de la liga española para Ancelotti y para José Mourinho. El veterano meta está haciendo unas actuaciones de gala, haciendo que la portería del Madrid sea un quebradero de cabeza para muchos. Sale casi siempre con ovaciones incluídas de toda la afición del Santiago Bernabéu.

 

#3: Gianluigi Buffon (Juventus de Turin)

13562335_Juventus' goalkeeper Gianluigi Buffon looks on during their Seria A football match between -1703653
El mejor de la década / Agencias

Costará no ver esta imagen en los terrenos de juego cuando anuncie su retirada. Gianluigi Buffon se ha convertido en el mejor portero italiano de los últimos 20 años, y siendo fiel al club que ama y que siente en su corazón, como es la ‘Vecchia Signora’. Este año está comandando un equipo, en el que con jugadores como Llorente, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, o Lichsteiner, se está viendo un fútbol de calidad. No podía faltar estar en nuestro Top 3 de los mejores porteros del mundo en esta temporada un arquero como Buffon.

 

#2: Manuel Neuer (Bayern München)

Manuel-Neuer-durante-un-partid_54369065625_54115221154_600_396
El guardameta alemán aún tiene muchos retos por delante / Agencias

En Gelsenkirchen han encontrado una mina de oro con este portero. Idolatrado por algunos pero, tras la marcha del club de su vida como es el Schalke04, a uno de los máximos rivales, el Bayern, ha sido odiado por otros. Pero Manuel Neuer son palabras mayores. En el conjunto bávaro ha podido encontrar su mejor ‘yo’ gracias a las actuaciones que hace, que son de otro planeta. La portería del Bayern de Munich está siendo la segunda portería menos goleada de las grandes ligas de Europa, por detrás del FC Barcelona. El segundo mejor portero a día de hoy, sin duda alguna.

 

#1: Victor Valdés (F.C.Barcelona)

victor-valdes-2013
Dejará el Barcelona a final de temporada / Agencias

Es el mejor portero del mundo que hay a día de hoy. La Pantera de L’Hospitalet se merece estar en todo lo alto. En su última temporada con el F.C.Barcelona tras diez años en el club catalán, está cuajando la mejor campaña de su carrera, y está dejando boquiabierto en más de un partido a la afición con las grandes intervenciones que hace bajo palos. Incluso en más de una parada le han llegado a comparar con porteros de la talla de los del Brasil’70. Ha dejado un legado muy alto tanto en el conjunto culé, como en el fútbol mundial. Costará quitarle el puesto al canterano del Barça.

 

Gattuso