Top secret en The Mandalorian explica el cameo de Luke Skywalker

Favreau, showrunner de la serie agradece a su equipo por mantener en secreto uno de los mejores personajes

El showrunner Jon Favreau revela cómo el equipo de The Mandalorian logró mantener el cameo de Luke Skywalker en secreto, a pesar de todas las demás filtraciones del casting. El final de temporada, incluyó una batalla final climática donde los soldados oscuros de Moff Gideon son eliminados por una figura encapuchada que llega en un X-Wing.

Usando un sable de luz verde, se revela que la figura es Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill con CGI de envejecimiento aplicado a su rostro. El cameo fue un secreto, logrando sorprender al público. La aparición de Hamill en The Mandalorian fue quizás la única pieza del elenco nuevo para el programa que no se filtró.

El ascenso de Skywalker fue la última aparición de Mark Hamill como Luke

Los equipos de efectos visuales fueron clave para lograr el personaje

El papel de Rosario Dawson como Ahsoka Tano, el regreso de Temeura Morrison como Boba Fett e incluso el debut en vivo de Katee Sackhoff como Bo-Katan eran conocidos. Todo esto se dio mucho antes de que la temporada 2 comenzará a emitirse. Así que fue un gran trabajo mantener en secreto la apariencia del personaje más icónico de Star Wars.

Sin embargo, Favreau y su equipo lograron llevarlo a cabo, aunque el director y el showrunner admite que le preocupaba que de alguna manera saliera al aire hasta que se emitiera la final. Además, en una entrevista Favreau reveló que estaba convencido de que se vería el cameo sorpresa. Y por ello, elogió al equipo involucrado, desde los equipos de efectos visuales hasta el personal.

The Mandalorian junto a Luke Skywalker han sido lo más importante para todos los fanáticos

Favreau dice que parte de la estrategia del cameo fue no producir ninguna mercancía ni contarle a mucha gente sobre ella. Sin embargo, agrega que fue complicado dado el escrutinio que acompaña a cualquier proyecto de Star Wars. Sin duda, Luke es el personaje de ficción más reconocible a nivel mundial, y haber mantenido su cameo oculto al mundo sin que nadie lo filtre es admirable.

Por supuesto, Hamill está acostumbrado a guardar secretos, habiendo hecho en varias ocasiones mientras jugaba a Skywalker. En las secuelas, también tuvo que mantener en secreto su pequeño papel en The Force Awakens y su muerte en El Último Jedi. Por lo que es más impresionante que la enorme tripulación involucrada con The Mandalorian no haya filtrado nada.

Bridgerton