Tope salarial del Levante UD pone a Campaña a tiro del Sevilla FC

Puede ser esta la última oportunidad para re capturar a un viejo conocido de enorme prestigio por estos tiempos

En el Levante UD hay temas que no se han resuelto aún, y el mejor ejemplo de esto es el tope salarial, que impide fichajes y formaliza salidas como la de Campaña que es perseguido por el Sevilla. Así ha despejado la prensa de Valencia, ya que en estos tiempos ha aflorado la idea de tener que reunir cerca de 16,5 millones de euros en ventas para subsistir.

Como es apenas normal, en un equipo de presupuesto contenido, sin el respaldo de una temporada briosa y sin público, las repercusiones han sido desastrosas. De manera que la venta de Campaña asoma como un alivio, y Monchi ya lo ha olfateado. Quiere el director deportivo de Nervión atar este hecho, muy por debajo de los 40 kilos que exigían en su momento.

Levante Campaña
Campaña está listo para pegar el salto a Sevilla

Sabiendo de la necesidad, el tope salarial del Levante queda perfecto para aprovechar y estampar la firma del jugador

Los límites han sido superados, de hecho este dinero no podrá ser ejecutado y por tanto se debe recurrir a las famosas dinámicas de salidas. Es imperioso hacerlo y Sevilla que mantiene a la expectativa es su primera opción. Buscan en Campaña un mediocampista posicional que sepa interpretar la idea del entrenador, y que además implemente un ritmo mucho más dinámico.

Ellos están dispuestos a pagar hasta 20 millones de euros, y con eso sería suficiente. Para el protagonista lo importante es definirlo, ya que entiende que puede tener competencia en Champions, y en el peor de los casos en Liga. Por su estatus y nivel mostrado hasta antes de su lesión es lo que menos espera, pues en los planes de la selección también hizo acto de presencia.

El buen hijo siempre vuelve a casa

Por lo demás completa aceptación. Campaña ya sabe lo que es jugar allí, sabe a lo que se enfrenta y tiene gratos recuerdos de su paso por el cuadro andaluz. Su posicionamiento en el campo le permite sumar un ladrillo más al manejo en l zona medular,. siendo un mediocentro con llegada y pegada desde afuera del área.

Cruza muy bien las pelotas en largo, y tiene visual para sumar en la construcción. Lopetegui tiene claro que este camino le favorece y por lo tanto ya no tiene dudas al respecto. Es el momento para hacerlo, y todo apunta al camino de la concreción.

Carlos Clerc