Toque de atención a Masterchef castiga actitud chulesca de Jordi Cruz

Las finanzas del concurso están siendo investigadas por el Consejo de RTVE

Algunos medios de comunicación más importantes del país han dado la noticia de que el Consejo de RTVE aprobó una auditoría interna sobre Masterchef y esto dejaría perplejo a Jordi Cruz. Sin embargo, los televidentes del concurso de televisión han querido saber la causa que ha llevado a tomar esta decisión.

Esto ocurrió durante la reunión celebrada en la sede de Prado del Rey este pasado jueves 16 de diciembre, en la que el presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, se ha defendido sobre las últimas informaciones en torno a los concursos públicos para acceder a cargos del organigrama.

Masterchef Jordi Cruz
Masterchef se prepara para una auditoría interna

La auditoría presentada al reality de televisión tiene varios conceptos 

Lo cierto es que esta aprobación coincide en el tiempo con la reciente muerte de Verónica Forqué, participante de la sexta edición de la versión Celebrity. Desde que se produjo el deceso que desde un primer momento se ha considerado como un suicidio. Muchos, habían apuntando al talent show por la trágica noticia.

En cualquier caso, las razones por las que se ha emprendido esta auditoría no tienen que ver con este último acontecimiento. De hecho, la realización de una auditoría era una petición ya anterior para valorar los gastos que suponía el formato. Entre los factores que justifican esta acción está la gestión publicitaria.

La decisión sobre Masterchef podría afectar en cierta manera a Jordi Cruz 

Y es que además cabe recordar que Masterchef acarreó una multa de 219.000 euros por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en 2017. Esto, a cuenta de la emisión de publicidad encubierta. Desde ese momento la situación empezó a ponerse más complicada para la producción.

Por último, según el citado medio de comunicación, uno de los consejeros ha propuesto que TVE pueda elegir a los participantes del programa, una capacidad que es exclusiva de la productora y que en ocasiones anteriores ha motivado algunas polémicas sonadas. Por ahora habrá que esperar que decisión se toma.

Pesadilla cocina