Tormenta imparable en Alpine se lleva por delante al jefe de Fernando Alonso

Flavio Briatore, Ron Dennis y Stefano Domenicali han pasado por la carrera del asturiano

En las últimas horas, Fernando Alonso ha recibido una noticia que no le gustó mucho y todo por culpa de su jefe. Tanto así que hasta sus mismos seguidores se encuentran realmente preocupados con tal situación y muchos creen que su trayectoria en las pistas se podría ver realmente afectada.

Y es que apenas diez meses después de ser contratado como jefe de equipo, el italiano Davide Brivio ha pedido marcharse de Alpine. El ejecutivo no se ha adaptado a su nuevo rol en el equipo francés y ha pedido volver al equipo de MotoGP de Suzuki donde en 2020 fue campeón.

Fernando Alonso Alpine
Davide Brivio se marcha de Alpine

El jefe de Fernando Alonso se ha ido justo cuando tenían claro el proyecto para el otro año

Sin duda, la noticia sorprendió dentro de un equipo Alpine que contaba con el italiano para su proyecto ganador de 2022. Fernando Alonso tendrá que aceptar la llegada de un nuevo jefe para dirigir una nave que no está muy asentada tras ver cómo Brivio ha pedido marcharse tras no encontrarse cómodo.

Por eso, el español ahora tendrá mucha responsabilidad en el momento de elegir a su nuevo jefe después de haberse ganado el respeto de todos en lo que va de campaña. A falta de seis carreras para el final, el asturiano ha sido el piloto de la escudería que más puntos ha sacado.

En el momento la escudería de Alpine ya está en la búsqueda de su nuevo líder

Así mismo, los mejores resultados en parrilla ha obtenido y el que facilitó la única victoria de la escudería en el Gran Premio de Hungría dejando en bandeja el triunfo a Esteban Ocon. El bicampeón del mundo ha tenido durante su carrera como jefes a Flavio Briatore, Ron Dennis y Stefano Domenicali.

El asturiano tiene la gran ilusión de competir en 2022 por el que sería su tercer Mundial. Alonso ha recibido un contratiempo al conocer las intenciones de un Brivio al que ni siquiera han sustituido en Suzuki para dejarle la puerta abierta al regreso. Alpine debe encontrar a alguien que mantenga el listón alto.

Alpine A521