Torrecilla lleva al Real Zaragoza portentoso pivote del Levante UD

No van a sacrificar comportamientos, y menos en una zona donde es complejo poder hallar jugadores de rendimiento alto

La Real Zaragoza tendrá un camino delicado por recorrer en este instante luego de haber cerrado una campaña nefasta con un resultado para el olvido, de manera que JIM busca jugadores y se centra en la consecución de un pivote de alto vuelo. No hay una posición más delicada que esa, y todo a cuenta de la falta de opciones. El club maño requiere de activos de alta calidad, con despliegue y rendimiento superlativos.

De ahí que el señalado sea solo uno, Cheick Doukouré, un mediocampista de 28 años que aún pertenece al Levante de Paco López. Este jugador tiene todas las condiciones, y más allá de sus lesiones está reclamando un espacio para desempeñarse con soltura la siguiente temporada. Dueño de un talento especial, suma el hecho que puede llegar favorablemente sin alterar el conducto regular que maneja el club.

Cheick Doukouré
Cheick Doukouré listo para pegar el salto del Levante a Zaragoza

Con el poder físico que posee, el pivote que desean en Zaragoza está preparado para asumir el reto

El contrato con el club granota finaliza este 30 de junio, y por ese motivo es que se ha querido permear su salida de forma abierta y expuesta. Bien es sabido que el club valenciano no va a contar con sus servicios, y le daría libertad para irse sin contratiempos. Esto hace que Cheick Doukouré llegue con la carta de libertad, y le puedan abrir un espacio en el equipo como tanto se espera.

Lo que preocupa un poco es la falta de minutos que acumula, pues viene de cumplir un proceso de recuperación algo elevado, luego de algunas lesiones de alto calibre. Esto hace que JIM y todo su cuerpo de trabajo se centre en mejorar ese diagnóstico, y alce obviamente las posibilidades para que entre bien en los trabajos. Con su 1.80 cm y la fuerza natural, ganan poder, y sobre todo, dinámica.

El profesional busca ponerse a punto y llegar en condiciones para el mundial

Como premisa, este costamarfileño quiere volver a su mejor nivel, imponerse en el entorno español y dar el gran salto al mundial. Si bien la segunda división española no es la mejor plataforma, si conoce de antemano lo que eso le puede representar en un entorno tan cerrado y competido. Es la mejor manera de habituarse a ciertas instancias, y a permear la mejor de las vueltas a escena que se le puedan presentar.

No tienen muchas más dudas desde la junta directiva, saben qué están trabajando en mejorar este aspecto y que de una u otra manera este jugador es un claro ejemplo de superación. No en vano su paso por Huesca lo ha exaltado, más allá de sus graves lesiones de rodilla y de tendón de Aquiles que le ha privado desde siempre por rendir en todo su esplendor.

Orellana Barcelona