Torrente ofensivo del Atlético deja un gran agujero a Simeone

El cuadro colchonero solo reforzó su medular con un fichaje

El Atlético de Madrid ha aprovechado el mercado de fichajes para hacer importantes incorporaciones, sin embargo, Simeone solo se concentró en apuntalar su ofensiva, y olvidó su mediocampo, dejando un gran agujero. El esquema táctico del argentino demandaba por lo menos 2 mediocampistas naturales, para reforzar sólidamente la medular.

Aunque el fichaje de Rodrigo de Paul se pensó para apuntalar el mediocampo, parece que el míster gaucho lo utilizará en otra posición. De manera que los únicos efectivos en dicha parcela, son Koke, Geoffrey Kondogbia y Héctor Herrera. No olvidemos que este último no contaba en los planes del cuerpo técnico, pero al igual lo tendrán que incluir.

Simeone agujero
Con la salida de Saúl, Koke ahora es el encargado de ser el eje central y el eslabón entre defensa y ataque.

La salida de Saúl en el Atlético, desarboló la medular de Simeone y dejó un gran agujero

Sin duda el fichaje de Saúl por el Chelsea FC, fue la baja más sensible en toda la plantilla colchonera. El ilicitano representaba un 50% de la medular, y sus cualidades lo convertían en un zaguero más, pero al mismo tiempo en un extremo a la hora de atacar. El cuerpo técnico tendrá un gran dolor de cabeza para cubrir ese agujero, con lo que disponen de momento.

Simeone tiene dos opciones, colocar a Rodrigo de Paul como su elección más factible, o turnar la parcela con Herrera y Kondogbia. Aunque este último está jugando como defensa y lateral derecho, en la línea de 3 que coloca el míster. El argentino tendrá que hacer lo que ya está acostumbrado a hacer, improvisar y ensayar posiciones con jugadores innaturales.

Koke será el nuevo referente en la medular colchonera y el encargado de tapar el agüero en el esquema de Simeone

Con la salida de Saúl, el protagonismo en el mediocampo madrileño será para Koke. Además de ser el capitán del Atlético, el madrileño será el encargado de ser el eje entre defensa y ataque, empoderando así la medular. Aunque el jugador se complementaba con el ilicitano, ahora tendrá que buscar nuevos socios, ya sea con De Paul, Herrera o Kondogbia.

El cuerpo técnico sabe que esta temporada será determinante, pues además de ser favoritos para repetir título en LaLiga Santander, también están llamados a hacer historia en la Champions League. Los dirigidos por Simeone quieren dejar atrás las finales del 2014 y 2016, y por fin consagrarse en esta nueva edición del torneo de clubes más importante del mundo.

Atlético Azpilicueta