Toshack pide al entrenador de la Real Sociedad ganar la final incluso con malas artes

El entrenador galés, campeón de la Copa del Rey con el equipo txuriurdin en 1987, ha dado un consejo a Imanol Alguacil

Cada vez falta menos para la final de las finales de la Copa del Rey. Un partido que se avecina trepidante pese a no tener público, pues enfrentará al Athletic contra la Real Sociedad. Ahora, el cuadro donostiarra ha recibido un consejo de Benjamin Toshack, exentrenador txuriurdin.

Cabe recordar que el técnico galés estuvo en dos etapas en la Real Sociedad, a la que condujo a la consecución de un título de Copa del Rey en el año 1987. Un título que le ha servido para dar un consejo a Imanol Alguacil de cara a la cercana final de Copa del Rey frente al Athletic.

Toshack Real Sociedad
Benjamin Toshack pide a Alguacil ganar la final “como sea”

El consejo de Toshack al entrenador de la Real Sociedad

Ahora, el entrenador galés ha declarado que el mejor consejo que le puede dar a Imanol Alguacil es que gane la final frente al Athletic como sea. Un consejo que tiene gran relación con su forma de ver el juego y que poco tiene que ver con el actual entrenador de la Real Sociedad.

Y es que Toshack era un técnico de los de antaño, exigiendo a sus jugadores dureza sobre el terreno de juego. Algo que no casa del todo como Imanol Alguacil, pero que puede ser decisivo para la final de Copa del Rey, pues el Athletic ha mejorado considerablemente su juego.

El Athletic, favorito frente a la Real Sociedad en la final de Copa del Rey

Desde que la final de Copa del Rey fuera pospuesta, las circunstancias han cambiado mucho. Marcelino ha conseguido en apenas unos meses sacar la mejor versión posible de sus jugadores, mientras que la Real Sociedad ha perdido a jugadores importantes como Odegaard o Willian José.

Una situación que ahora convierte en favoritos al Athletic, pues Marcelino ha conseguido sacar ese toque de agresividad necesario para competir. Por su parte, la Real Sociedad está pecando de ser un equipo flojo, por lo que Toshack ha pedido a Alguacil mayor intensidad para la final.

Januzaj Real