Maniobra del Tottenham desata batalla Real Madrid – Barcelona por fichaje de Alderweireld

El Tottenham Hotspur comienza a dar por perdido a Tovy Alderweireld y Real Madrid y FC Barcelona pueden aprovecharlo para lanzarse a por su fichaje

 

Toby Alderweireld fue uno de los nombres propios de este último mercado estival. El central belga estuvo muy cerca de marcharse al Manchester United, sin embargo las altas exigencias económicas del Tottenham Hotspur terminaron por echar por tierra la operación.

Ahora el conjunto londinense se enfrenta a la alta posibilidad de que su jugador sea agente libre el próximo verano, ya que hasta el momento ha rechazado todas las propuestas que le ha realizado el club. Tanto es así que el Tottenham no le hará más ofertas para centrarse en el futuro de otro jugador clave.

Alderweired Madrid

Según ha informado The Sun el Tottenham Hotspur se ha marcado como prioritaria la renovación de Jan Vertonghen, que al igual que su compatriota finaliza contrato en 2019. Con el club inglés centrado en Vertonghen todo apunta a que Alderweireld será libre de negociar su futuro fichaje gratuito a partir del próximo 1 de enero, situación que pretenden aprovechar tanto el FC Barcelona como el Real Madrid.

 

También te puede interesar: FC Barcelona deja en mal lugar a La Masía con fichaje sustituto de Jordi Alba

 

Al principio del verano y tras la salida de Lucas Digne del equipo todo el mundo daba por hecho que el suplente de Jordi Alba en la plantilla iba a ser alguno de los dos laterales ascendidos desde el filial. Sin embargo ahora Cucurella está en el Eibar y Miranda sigue jugando con el Barcelona B.

Es de esperar que Valverde se vea obligado a apostar por este segundo cuando Jordi Albasufra algún percance, sin embargo parece claro que no termina de tener una confianza total en su rendimiento tras no otorgarle un dorsal del primer equipo, algo que sí ha hecho con otros jugadores que no entran en sus planes como Sergi Samper.

Además según informa el diario The Sun el FC Barcelona ha comenzado a moverse para fichar a uno de los laterales más prometedores del fútbol europeo. Hablamos de Ryan Sessegnon, futbolista del Fulham y al que emisarios del club azulgrana han estado espiando durante el último encuentro disputado con la selección inglesa sub-19. Su fichaje dejaría en mal lugar a La Masía y obligaría a Miranda a seguir los pasos de su antiguo compañero Cucurella.

 

Más sobre este tema: El Betis acelera renovación de Mandi por miedo al Real Madrid

 

Con el mercado de fichajes cerrados el Betis no descansa y ya está trabajando en otros frentes abiertos que tiene en la plantilla. Es el caso de la renovación de Aïssa Mandi, y es que el central argelino ha pasado de tener pie y medio fuera del club en verano de 2017 ha convertirse en un jugador imprescindible para Quique Setién.

Es por eso que la intención del club verdiblanco es mejorar el contrato del futbolista en la que además se doblaría su actual cláusula de rescisión, que pasaría de los 30 millones de euros actuales a los 60 millones de euros. Con esta cifra se espantaría a algunos equipos que tantearon su fichaje en verano, entre ellos el Real Madrid.

El de Aïssa Mandi fue uno de los nombres que manejó el conjunto blanco durante el verano cuando había dudas de la continuidad de Vallejo en el equipo. Desde el Betis todavía no se fían y por eso confían en ampliar el contrato de su futbolista antes de que se abra el mercado invernal el próximo 1 de enero.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls