Tottenham llama al Athletic con talonario para Unai Simón

El club inglés mira con mucha atención la actualidad del portero vasco que ya es titular en la selección de su país

Una de las debilidades en la orientación de fichajes o proyecto a futuro en el Tottenham Hotspur es la de la portería, y por tanto han fijado su mirada en el Athletic de Bilbao y Unai Simón como opción potente. El internacional español al parecer es la alternativa que más gusta por Hugo Lloris que parece cumplir su ciclo.

El galo tiene ya 35 años y aunque ha firmado por dos más, se sabe que esto no es más que un compromiso transicional. Quieren que permanezca allí hasta que brinde su máximo potencial pero son claros en la idea de alternarlo con sangre nueva, que como Unai Simón tiene el talento de sobra para hacerlo.

Unai Simón Barcelona
Unai Simón puede engrosar las arcas del Athletic

La oferta del Tottenham al Athletic Club es amplia por Unai Simón

Ya con el presupuesto marcado, el cuadro londinense quiere apretar por acelerar los procesos. Saben de antemano que se trata de un portero top, que a sus 24 años ya estuvo en una final de la Nations League, semifinales de la Eurocopa y finalista también en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cuanto a calidad bajo los tres palos poco hay por aportar. Unai es un meta de mucho reflejo, es volador y tiene un excelente saque. Sin duda alguna es una opción más que apetecible, y que ya altera el orden normal dentro del gabinete vasco. Sucederlo puede ser un reto, aunque viene atrás haciendo carrera un joven como Julen Agirrezabala.

Las palabras de Unai Simón que da un parte de tranquilidad al Athletic

Por otra parte hay que señalar que sin duda alguna lo que marca este destino puede ser el interés del jugador mismo. Tiene contrato hasta 2025 pero al no tener cláusula la negociación es directa. Se deben reunir las tres partes y acordar, de lo contrario seguirá vinculado y fiel a lo expresado antes.

En una entrevista Unai Simón había dicho que su mayor deseo es retribuirle al club lo que han hecho por él. Es lo que es hoy en día por ellos, y su mejor forma de pagarlo es defendiendo sus colores por muchos años. Lo que simplifica sus acciones, y deja ver que tal vez esa decisión de partida no esté del todo conseguida.

Chiringuito Athletic