Tottenham presiona al Atlético para subir traspaso de Emerson

A Simeone le convence el nivel del lateral pero a Berta no le parece rentable la operación

A este paso el lateral derecho Sime Vrsaljko tendrá que ser renovado, ya que el Atlético tiene problemas para fichar a Emerson Royal. El brasileño es de los gustos de Diego Simeone y lo ha pedido en repetidas ocasiones para reforzar su costado derecho. Sin embargo, Andrea Berta, director deportivo Colchonero, ha visto las altas exigencias del Tottenham y se ha echado para atrás.

El club inglés exige que la operación del carrilero carioca solo sea por medio de traspaso definitivo y por el momento no acepta cesiones. No obstante, las directivas Spurs han aclarado que si en el contrato existe una opción de compra obligatoria sin condiciones de nivel o de partidos, podrían aceptar y dar el sí al fichaje.

Atlético Emerson
El nivel de Emerson en el Betis fue lo que llamó la atención de Simeone, y cree que lo puede repetir en el Atlético.

El Atlético quiere a Emerson pero no en las condiciones que exige el Tottenham

Es claro que para Antonio Conte, entrenador de los Spurs, el lateral izquierdo no cuenta en lo absoluto y las directivas apoyan dicha maniobra. Por otra parte, la dirección deportiva del club inglés quiere recuperar la inversión de su fichaje y además ganar un poco más para dar rentabilidad a la operación que hicieron en el mercado estival del año pasado.

El precio base de Emerson es de 25 kilos, los mismos que pagó el conjunto londinense al principio de la temporada 2021-22. Ahora el Tottenham exige una cifra cercana a los 30 millones de euros para firmar la salida del carrilero derecho. Por supuesto para el club Colchonero no le suena en lo absoluto la operación y de momento está a punto de quedar descartado el fichaje.

Desde la mesa directiva del Atlético debaten si aceptar las condiciones del Tottenham por Emerson

Mientras el lateral diestro estuvo en el Betis, su rendimiento fue en alza y se convirtió en una de las piezas fundamentales del esquema de Quique Setién, Rubi, Alexis Trujillo y por supuesto Manuel Pellegrini. En el club Culé no contó con el apoyo de Ronald Koeman y finalmente terminó traspasado hacia el club inglés.

Aunque el nivel de Emerson es notable, para el entrenador Antonio Conte no fue lo suficientemente efectivo y no encajó en su idea de juego. Para Simeone es el jugador que necesita sí o sí en su banda derecha, ya que desde que Kieran Trippier abandonó el Wanda, dicho flanco no volvió a ser el mismo. En estos días el Atlético dará una respuesta formal al Tottenham si deciden o no aventurarse con el fichaje del brasileño.

fichajes Atlético