El modelo rompe dunas del nuevo Toyota RAV 4 2020

El renovado Toyota RAV 4 está dispuesto a cambiar a un prototipo más potente

Toyota RAV 4, al igual que la mayor parte de las grandes marcas de coches, sigue en su camino imparable para convertir sus vehículos en lo más ecológico posibles, de ahí la gran cantidad de coches híbridos que están apareciendo últimamente.

Uno de ellos es el Toyota RAV 4, versión que podemos disfrutar desde principios de 2019 y que viene con un potente motor híbrido de gasolina de 177 CV, que combina con otros dos motores eléctricos que pueden alcanzar los 222 CV trabajando de manera conjunta, todo ello en su modelo con tracción a las cuatro ruedas, unas prestaciones que nos permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 8’1 segundos.

Toyota RAV 4

Pues bien, con la firme intención de seguir evolucionando en los modelos eléctricos, Toyota RAV 4 planea incluir un modelo híbrido eléctrico enchufable, o PHEV como se le conoce en el mundo del motor. Este modelo está planificado para que salga al mercado el próximo año, el mismo en el que se instaura la restrictiva normativa acerca de las emisiones de todos los vehículos.

Aunque será presentado de manera oficial en el Salón de Los Ángeles el próximo 20 de noviembre, ya conocemos algunos detalles de las novedades que puede traer el segundo híbrido enchufable de la marca, tras el Prius Plug-in Hibrid.

Una potencia especial para el Toyota RAV 4

Sin saber la potencia exacta que albergará el nuevo integrante de la familia Toyota RAV 4 si podemos adelantar que será el más potente de todos, situándose por encima de los 180 CV que ofrece el modelo actual. El motor de combustión será combinado con una batería de iones de litio con la cual la marca nipona pretende dotarle de 50 kilómetros de autonomía como mínimo, algo que podría aumentar si el tamaño del SUV permite una mayor cantidad de baterías.

Toyota RAV 4

La mayor parte de su equipamiento es igual al de los otros modelos de la gama, aunque en las primeras imágenes ofrecidas se aprecian algunos cambios en el parachoques delantero y en las luces, incorporando unas antiniebla verticales clásicas en los coches enchufables y, obviamente, una toma de corriente que se situará sobre la rueda trasera del lado del pasajero.

La mejor noticia es que mantiene todo el equipamiento de los modelos no enchufables, que incluyen el sistema de entretenimiento Entune 3.0, el sistema de carga inductiva para teléfonos móviles y el sistema de seguridad Toyota Safety Sense 2.0 entre otros muchos detalles en seguridad, confort y última tecnología.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Josie esquiva trampas en Masterchef y se mete en el bolsillo a Jordi Cruz
The Mandalorian: Mando y Baby Yoda atacan los obstáculos de Moff Gideon
Anatomía de Grey pone en entredicho a Meredith ¿qué ha pasado?