Nuevo Toyota Yaris 2020 creado para olvidar las gasolineras

El nuevo Toyota Yaris dejaría a un lado la gasolina

El próximo verano tendremos nueva versión del Toyota Yaris, una versión cuya longitud estará por debajo de los 4 metros y que incorporará importantes novedades en cuanto al motor, especialmente porque es la primera vez que incluye una batería de iones de litio, lo que dota al coche de una mecánica híbrida nunca antes vista en estos pequeños utilitarios.

El nuevo Toyota Yaris tendrá una base más rígida y la distancia entre ejes pasa de 2’51 a 2’56 metros, manteniendo, eso sí, sus 3’96 metros de longitud que le convierten en uno de los coches más cortos del mercado, también se mantiene su medida de ancho, en 1’75 metros y si que disminuye en 4 centímetros su altura.

Toyota Yaris

Dicho cambio de proporciones va directamente ligado a un cambio en la batalla, que incluso aumenta en el nuevo modelo, retrasando algo más los asiento delanteros y bajando todos para compensar los cuatro centímetros que pierde de altura, obteniendo una sensación de mayor espacio en el interior y una buena distancia entre filas.

En cuanto a la apariencia exterior, es posible que el nuevo modelo de Toyota Yaris se parezca más a la versión anterior de Toyota Aygo, sin embargo, tras un primer vistazo, podemos comprobar grandes diferencias con la mayoría de los vehículos de la marca. Una gran parrilla frontal cambia por completo la estética del coche, que mantiene el logotipo muy visible en la parte delantera así como gran cantidad de detalles en negro brillante.

El Toyota Yaris llega con unos grandes registros de autonomía

Sus formas pasan a ser bastante más redondeadas, con un techo que podrá ser negro o de otros colores de manera opcional y un portón trasero con una amplia franja negra que une los pilotos diseñados en forma de boomerang.

El interior nos presenta interesantes novedades, desde las  más sencillas, como numerosos huecos para poder dejar las cosas, hasta la tecnología head-up display por proyección en el parabrisas, la cual será opcional, todo ello pasando por una pantalla central de 10 pulgadas que se presenta en una posición muy elevada.

Toyota Yarishttps://www.youtube.com/watch?v=rBH0r1vG2n0

Su nuevo motor híbrido será un tres cilindros de 1’5 litros y con ciclo Atkinson atmosférico, con la que se pretende un 40% de eficiencia energética, y tendrá unos 120 CV, algo que aún está a la espera de la homologación. El motor eléctrico puede funcionar tanto para mover el coche por si mismo como de apoyo del de gasolina, lo que se considera un motor funcional tanto en serie como en paralelo.

El Yaris estará en el mercado en verano del próximo año, en principio solo en su versión híbrida, aunque no se descarta en motores solo de gasolina de menor potencia.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pasapalabra inmerso en bucle infinito que ni Pablo puede resolver
Conmoción mundial en Frozen ¿cómo creó Elsa a Olaf?
First Dates: Teresa pone condiciones muy claras para buscar más citas