Trabajo minucioso del Espanyol para dejar al Valencia CF sin Lerma

El colombiano podría acabar vistiendo los colores del club perico esta nueva temporada

Se sigue moviendo la ventana de transferencias en España y en esta oportunidad los que aparecen para disputar un caso son el RCD Espanyol y el Valencia CF que luchan por la presencia de Jefferson Lerma. Todo hace indicar que el cafetero ex del Levante podría regresar a LaLiga luego que su Bornemouth cayera a la segunda división en Inglaterra.

Ambos equipos están tras la caza de un mediocampista mixto, un 6 como le llaman en América del sur. De todo lo que han monitoreado Jefferson Lerma es el más indicado. El colombiano reúne no solo marca, sino que es capaz de aportar en ataque como pocos. Los pericos han ido insistentemente por ese fin, y de hecho son los que más lejos han podido llegar a día de hoy.

Valencia Arambarri
Jefferson Lerma, la carta con la que el Valencia CF quiere olvidar el fichaje de Arambarri

Espanyol va un paso más allá, pero sin concreción todavía con Jefferson Lerma

Sin embargo, que vaya más adelantado no le da el plus de la consecución. O al menos así lo dejan ver sus jefes, y que el club inglés se ha parado en un precio que de momento es inasumible por alguno de los interesados. Especialmente del Espanyol, que acaba de ascender y trae a cuestas un performance a la baja en cuanto a finanzas se refiere.

De momento han tazado a su jugador en 24 millones de euros, y no están valorando una cesión. Quieren vender a como de lugar y eso es real. Esos 24 kilos son 4 menos en relación a lo que pagaron en su día y parecen infranqueables. Tema que deja sin opciones a los pericos, y mucho más a los naranjeros, que siguen intentando por todas las vías nutrir su proyecto.

Alternativa del Espanyol para no perder la dirección

Pero al tratarse de una situación bisagra, el RCD Espanyol sigue insistiendo en una cesión con obligaciones a futuro. Es una manera de implementar sus deseos de manera cercana, sin perder la opción de sumar el jugador sudamericano. Dicha respuesta está sujeta a un estudio, y a los tiempos acordados antes de emitir una respuesta definitiva.

Las sensaciones son muy buenas, entre otras cosas porque el jugador ha admitido que es un proyecto que le seduce. El otro gran problema es su ficha, ya que en Inglaterra se acostumbra a apagar de manera elevada independiente el estatus del profesional. Temas a seguir tratando, y manejando con lupa. Veremos en qué termina todo esto.

claves Espanyol