Traición del Valencia CF sitúa a Falcao a tiro del Betis

Radamel Falcao García se ofrece a equipos de la Liga y puede acabar en el Betis tras romper negociaciones con el Valencia CF

Radamel Falcao García ha superado las lesiones que le han apartado de rendir como es debido en las últimas temporadas. Ya se notó en el tramo final de la pasada campaña con el AS Mónaco, al que ayudó notablemente a conseguir la salvación en la Ligue 1 tras arrancar el año de mal en peor. Ahora el Tigre busca otros retos.

Desde principios de verano se había asociado el nombre del delantero colombiano al Valencia CF. En principio Rodrigo Moreno se había despedido del club y escuchaba ofertas para marcharse. A esto había que sumarle la temporada del Valencia CF, que a pesar de lograr los objetivos con creces, siempre hubo una falta de gol alarmante.

Falcao

Marcelino García Toral tenía en mente fichar dos hombres gol. Por un lado alguien que pudiera ocupar el puesto de Rodrigo Moreno. Pero además hacía falta mejorar las cifras del año pasado. Tras coquetear mucho tiempo con Radamel Falcao y Borja Iglesias, finalmente se puso Maxi más barato por el interés del Celta en San Mina.

El Valencia descarta a Falcao

El hecho de desprenderse de Santi Mina en la operación que ha vestido de valencianista a Maxi Gómez ha hecho que se paralice la salida de Kevin Gameiro. Y este entuerto Rodrigo Moreno no encuentra ofertas que le seduzcan y podría terminar quedándose en el Valencia CF. Con este panorama el club ha comunicado a Falcao que ya no es objetivo.

Pero Falcao quiere regresar a España a toda costa. Sabe que tiene por delante un par de años en el que puede meter muchos goles aún y está trabajando a tope con su agente para encontrar acomodo. Tras rumorearse la salida de Diego Costa del Atlético de Madrid, el cafetero no ha dudado en intentar regresar a casa.

Rodrigo

Simeone no veía con malos ojos su vuelta, pero Diego Costa ha arrancado la pretemporada con un hambre atroz y se perfila titular junto a Morata y Joao Felix en la punta del ataque. Con este panorama, todavía hay una remota posibilidad de que Radamel Falcao termine encontrando acomodo en la Liga Santander.

Plan alternativo del Betis a Borja Iglesias

Todos las posibilidades que plantea el mercado actualmente tienden a entrelazar los caminos del Betis y de Radamel Falcao. El Betis ya hemos dicho muchas veces que tiene una urgencia por encima de todo. Le falta gol. Es prioritario el fichaje de un goleador contrastado que eleve el nivel de un equipo que juega muy bien al fútbol.

El objetivo prioritario siempre ha sido Borja Iglesias. La llegada al banquillo de Rubi ha convencido al Panda para abandonar el RCD Espanyol y sumarse al Betis. Ahora bien, los 28 millones de cláusula son una piedra en el camino difícil de superar. Porque el Betis pide un aplazamiento del pago, pero el Espanyol lo quiere al contado. Algo que puede hacer el West Ham.

El AS Mónaco, por su parte, pondría menos reparos en vender a Falcao. Tasado en 20 millones, el Betis sí que podría fraccionar el pago o incluir jugadores en la operación. El salario es elevado pero Falcao está dispuesto a bajarse el caché con tal de golear en la Liga Santander. Habrá que esperar el veredicto de Borja Iglesias. Falcao es el plan B.

© Copyright 2019 GOL digital ·