Traición desleal al El Mesías genera guerra contra Netflix (fans no perdonan)

La serie protagonizada por Mehdi Dehbi sorprende a los seguidores con un final abierto

Mesías ha llegado al mundo seriéfilo sorprendiendo a propios y extraños. Una ficción con tintes religiosos que ha logrado la atención de millones de seguidores en todo el mundo. Todo ello a través de una primera temporada plagada de capítulos donde la fé es el principal punto de una trama más que original. Pero no sólo ha tenido repercusión positiva, pues incluso en algunos países con gran cultura religiosa, como es el caso de Jordania. En ese país llegaron incluso a solicitar la retirada de ese contenido en Netflix.

Fue consecuencia de la Real Comisión del Cine de Jordania quien elevó en primera instancia las quejas sobre la existencia de Mesías dentro del catálogo que la plataforma de streaming tiene. Además, numerosas comunidades religiosas han visto cómo la ficción hace uso de pasajes bíblicos para crear una serie con unos aspectos muy lejanos a la religión que ellos conocen. Un verdadero problema que luego ha llevado a la cancelación en otros países, como es el caso de Brasil.

Mesías

Desde su llegada a la Tierra, el personaje interpretado por Mehdi Dehbi comienza a predicar la palabra de Dios en un mundo actual donde priman otros intereses como la tecnología. Pronto comienza a llamar la atención de los demás habitantes e incluso llega a hacer que el CIA siga los pasos de el Mesías.

A través de su viaje, el protagonista va estableciendo una serie de contactos con personas importantes que ven en él un verdadero Mesías. Tanto que va enlazando con numerosos personajes que terminan siendo sus apostóles, algo que logra aún más que le sigan e incluso tenga que dar explicaciones a las autoridades.

Mesías

Una serie que ha impactado a partes iguales a los espectadores. Tanto para bien, con unos deseos de ver como continúan los episodios como para mal pidiendo la cancelación de Mesías. Una medida, esta última que ha terminado por adoptar Netflix tras las polémicas suscitadas en diferentes países, además de la situación de pandemia que asola al mundo entero.