Traición desmentida de Yamaha a Jorge Lorenzo genera caos en MotoGP

El español se queda sin posibles destinos en Moto GP después de haber intentado acercar posturas

Jorge Lorenzo anunció su retirada al final del pasado Mundial de Moto GP y, desde entonces, no ha logrado salir del candelero de rumores con respecto a su posible futuro dentro de la máxima competición del motociclismo mundial. El propio Jorge Lorenzo anunció que volvería al Paddock de alguna forma y eso ha alimentado la rumorología en torno a su futuro.

Aunque el piloto español acabó su carrera siendo piloto de Honda, sus dos años anteriores pasó por la firma italiana Ducati, en la que no logró los resultados esperados tras salir de la que fue su casa durante la mayor parte de su trayectoria en Moto GP, Yamaha. Y son precisamente estas dos marcas las que suenan con fuerza para el retorno del español a los circuitos.

Jorge Lorenzo

Algo muy habitual en el mundo del motociclismo es que aquellos pilotos ya retirados de la competición se incorporen de una forma u otra al Staff de algún equipo, muchas veces como piloto probador. Precisamente este puesto es el que se rumorea para un Jorge Lorenzo que dejó todo en el aire cuando dijo que no abandonaría definitivamente el Moto GP.

Si en un principio fue Yamaha la marca que sonó con mucha fuerza para hacerse con los servicios del piloto español, poco más tarde comenzó a sonar Ducati, la cual cuenta ya con Michelle Pirro como piloto probador. El piloto italiano está respondiendo perfectamente a las exigencias de la marca y no desean desprenderse de sus servicios.

Jorge Lorenzo

Es por ello entre otras cosas, que Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca italiana, ha decidido zanjar los rumores de una vez por todas y ha declarado “No hay nada allí. No es cierto que se esté negociando con Jorge Lorenzo para que sea piloto probador”. Ahora al ex-piloto español solo le queda seguir negociando con Yamaha o buscar una nueva casa para seguir vinculado al Moto GP.

Suzuki Swift