Traición gorda de Alpine priva a Fernando Alonso de tener un coche ganador

Desde la escudería francesa hay otros planes a futuro que no concuerdan con el ovetense

Alpine F1 Team sigue avanzando en la temporada donde ha demostrado un nivel interesante desde Fernando Alonso y Esteban Ocon. Actualmente, en el Campeonato Constructores marchan quintos con 104 unidades, lo que ha dejado una buena sensación. Eso sí, para el piloto español, la expectativa es más alta y así lo ha reconocido.

Cabe recordar que desde el arribo del ovetense a la escudería francesa hubo un tiempo estipulado para ir por el título de la F1. Inicialmente, se pactó la temporada de 2022 como el punto de partida para darle un coche ganador al bicampeón de la competición. Esto teniendo en cuenta el cambio reglamentario que tendrá el ‘Gran Circo’.

Alpine A521
Alonso y una noticia para nada alentadora con Alpine

Fernando Alonso y unas palabras de Alpine que no caerán nada bien en el piloto

Para 2021 estaba estipulado el cambio del reglamento, pero debido a la crisis por la pandemia tuvo que posponerse hasta el siguiente curso. Por este motivo es que Fernando Alonso ha trabajado arduamente desde su llegada para aportar toda su experiencia a los ingenieros y que el proceso ganador se acelere.

Esto ha tomado un rumbo totalmente distinto, debido a las palabras emitidas por Laurent Rossi, CEO de Alpine. “Tenemos un proyecto a largo plazo. El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024”. Aseveró el hombre que sucedió en el cargo a Abiteboul.

La edad, uno de los obstáculos para Alonso

De esta forma, estas palabras no podrían caer para nada bien en un Fernando Alonso que aspiraba a ganarlo todo con Alpine en 2022. El proyecto del coche ganador parece que se extenderá dos años más y quizá no se tenga en cuenta al piloto ovetense. Cuando la escudería se decida por volver a ganar, el dos veces campeón tendrá 43 años.

Además, el contrato que tiene Alonso con la escudería con sede en Enstone va hasta 2022, mientras que el de Ocon es hasta 2024. De momento, todo parece indicar que Alpine no contará con su mejor piloto de la actualidad cuando al fin se decida a emprender una hoja de ruta con el objetivo de un nuevo título. 

Alonso Alpine