Trampa del jeque de UD Almería para inscribir al fichaje más caro de laLiga Smartbank

Turki Al-Sheikh ha realizado una maniobra para saltarse la normativa

Numerosas son las maniobras que realizan los clubes de forma legal para poder saltarse ciertas restricciones que existen tanto para fichar como para poder inscribir ciertos jugadores en sus clubes. No se pueden catalogar com ilegales porque se utilizan ciertos vacíos dentro de las normas para evadirlas.

Aún así, se consideran como mínimo poco ortodoxas y algunos equipos suelen quejarse de la impunidad de este tipo de acciones que benefician a una minoría provocando que algunos clubes estén en superioridad con respecto a los demás, como es el caso del UD Almería desde que fue comprado por Turki Al-Sheikh.

Turki Al-Sheikh.

El nuevo dueño del club andaluz revolucionó el mercado llegando a ser uno de los clubes que mas gastó incluso comparándose con equipos de Primera división y esto teniendo en cuenta que el equipo de la capital de Almería aún milita en Segunda división, donde por supuesto es el club más rico por el momento.

Dicha maniobra fue la de fichar a Arvin Appiah, un jugador por el que se pagó 8,8 millones y que tenía a un grande como el Manchester United muy interesado en él. Sin embargo para no traspasar el límite salarial, se le inscribió con el filial en lugar del primer equipo, teniendo que pasar más de 10 jornadas hasta que finalmente haya debutado.

© Copyright 2019 GOL digital ·