Tras exhibición en GP Mónaco Carlos Sainz apunta próximo podio

El piloto madrileño no quiere perder el ritmo y buscará de nuevo un buen resultado en Azerbaiyán

La quinta fue la vencida, El piloto español Carlos Sainz de la escudería Ferrari, logró su primer podio en 2021 y con su nuevo equipo. Carletes lucho durante una gran carrera en el principado hasta el punto de estar cara a cara con el piloto holandés Max Verstappen. Pero finalmente ha sido el de Red Bull quien salió vencedor de Mónaco. Dejando al ibérico en segundo lugar.

No obstante este gran logro sirvió de mucho para motivar al español, que no dudará para exigirle a su monoplaza y conseguir el preciado primer lugar. Pero Sainz es consiente que su coche tiene un límite y que no puede forzar la maquina. Pues le puede pasar lo de su compañero Charles Leclerc, quien sufrió un accidente leve que lo sacó de competencia.

podio Carlos Sainz
El GP de Mónaco terminó con Verstappen de primero, Sainz de Segundo y Norris tercero.

Poco a poco Carlos Sainz se va consolidando en la nueva temporada de F1 hasta llegar al gran podio de fin de año

A pesar de tener algunos problemas técnicos con el monoplaza, Sainz destacó el buen trabajo en general mostrado por Ferrari. Además lamentó el incidente que tuvo su compañero francés al no poder terminar el GP de Mónaco. Pero al igual los ánimos no faltaron y aún queda bastante camino para recorrer y llegar al gran podio de fin de año.

“Creo que todavía nos llevan ventaja. Por eso este fin de semana también es un poco difícil de digerir porque no sabes cuándo llegará la próxima oportunidad, pero tenemos que estar orgullosos del paso adelante que hemos dado y de lo competitivo que ha sido el coche este fin de semana” expresó Carletes al ser preguntado por su rendimiento en comparación con Red Bull y Mercedes.

Carlos Sainz hace un autoanálisis para seguir mejorando y llegar al podio si es posible junto con su compañero Leclerc

El madrileño fue cuestionado por ser tan autocrítico a pesar de que en Mónaco demostró gran destreza y habilidad en una pista tan complicada. El piloto sabe que su nivel aún se encuentra muy por debajo de sus propias expectativas. Y que cada salida en falso son puntos valiosos que pierde en la tabla de posiciones. Por ello es bastante exigente consigo mismo.

“Mis salidas no han sido malas. Es decir, las críticas que me hice en España y mi primera salida de este año, no es que hayan sido un desastre, es que no ha sido mi fuerte. Solía ser mi punto fuerte como piloto durante los últimos tres años, y quiero ser el que mejor arranque de la parrilla, porque es a lo que aspiro, y en realidad lo que he sido en los últimos años en la Fórmula 1”. concluyó el piloto español.

Fernando Alonso Alpine