Trato de favor del US Open atenta contra el récord de Nadal

El tenista podría regresar al número 1 si gana en Cincinnati y Medvedev no pasa a cuartos

Rafa Nadal vuelve a estar recuperado de su lesión en el abdominal y llegará en plena forma al US Open. El de Manacor buscará su tercer Grand Slam en lo que va de año después de haberse tenido que retirar en semifinales de Wimbledon. Desde entonces ha estado recuperándose de su lesión, la cual le ha impedido estar en Montreal. No obstante, está cada vez más cerca de regresar a las pistas.

Antes de disputar el US Open, Rafa Nadal se probará en Cincinnati. Ahí tendrá una oportunidad perfecta para llegar al gran torneo de Estados Unidos como número 1 del mundo, aunque para ello necesita que se den una serie de circunstancias. La primera de ellas es que el español consiga la victoria y la segunda que Medvedev no pase a cuartos de final. Dos circunstancias que parecen complicadas que se den.

Nadal US Open
Nadal ha sido ser cauto antes de su regreso a las pistas

Rafa Nadal, cauto antes de Cincinnati

Ahora que se aproxima su regreso a las pistas, el de Manacor ha hablado. En primer lugar lo ha hecho para mostrarse contento por tener la oportunidad de volver a ser número 1 del mundo. Pero también para rebajar todo el clima que se ha creado en torno a su regreso. Y es que ya hay quien lo da como máximo favorito, tanto para ganar en Cincinnati como para hacerlo en Nueva York.

No obstante, Rafa Nadal ha querido dejar claro que cuando se regresa después de una lesión hay que tener en cuenta que no todo será perfecto. Asimismo, ha querido rebajar las altas expectativas generadas dejando claro que no va a regresar a un nivel fantástico desde el primer momento. Y este ha sido el motivo por el que ha regresado a Cincinnati antes de disputar el US Open.

El US Open perjudica a Rafa Nadal

Una de las noticias que más está dando de que hablar en los últimos días es la posible participación de Novak Djokovic en el US Open. El serbio, que continúa firme en su idea de no vacunarse, podría finalmente disputar el último Grand Slam del año. Por el momento Estados Unidos ya ha cambiado su normativa y los vacunados y los no vacunados serán tratados igual. Pero ahora le toca actuar al torneo.

Salvo sorpresa, es de esperar que el US Open tome la misma decisión, permitiendo que el tenista serbio pueda disputar el torneo. En caso de hacerlo, será el gran favorito para llevarse la victoria. De este modo, en caso de conseguirla, igualará el récord de Grand Slams de Rafa Nadal. De este modo, ambos podrían compartir récord de 22 Grand Slams, superando en 2 a Federer y quedándose a 2 de Margaret Court.

jefe Fernando Alonso