Trato de favor en Aston Martin preocupa a Fernando Alonso

El bicampeón del mundo correrá con los británicos a partir de 2023

Pese a las dudas generadas en un primer momento tras conocer el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, poco a poco hemos ido conociendo los planes de la escudería. Unos planes que, de nuevo, ha llenado de ilusión a los seguidores del asturiano, que ya tienen un nuevo plan al que aferrarse. Pero no todo es positivo en el equipo con sede en Silverstone, donde no todo podría salir rodado.

Como bien sabemos, Fernando Alonso fue el elegido por Aston Martin para reemplazar a Sebastian Vettel, quien se retirará una vez finalice la presente temporada. De este modo, el equipo quedará formado por el asturiano y Lance Stroll, quien tiene una estrecha relación con el líder de la escudería. Algo que inquieta a los seguidores de Fernando Alonso.

Alonso Aston Martin
Lance Stroll será el nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso

Lance Stroll y su peor temporada en la Fórmula 1

En lo que respecta a lo deportivo, Lance Stroll está atravesando un año muy complicado. Lo está haciendo a sus 23 años y después de 5 temporadas en la Fórmula 1. Algo extraño para un piloto que desde el primer momento demostró un enorme potencial. Sin embargo, su rendimiento ha ido cayendo desde aquella primera temporada en Williams.

Actualmente, Lance Stroll marcha en décimo octava posición en la tabla de pilotos, pues solo ha conseguido sumar cuatro puntos. Una marca que dista mucho de la de Sebastian Vettel, que suma ya 16, quedándose en décimo cuarta posición. De esta forma, Lance Stroll está camino a completar la peor temporada de su carrera con apenas 23 años, algo realmente llamativo.

Fernando Alonso y la relación de Stroll con Aston Martin

A pesar de que Lance Stroll ha demostrado estar más que capacitado para pilotar un Fórmula 1, hay ciertos aspectos que preocupan a los seguidores del asturiano. Y es que como sabemos Lance Stroll es hijo de Lawrence Stroll, dueño de la escudería. Es por eso que muchos temen que su hijo sea el favorecido, quedando relegado Fernando Alonso al puesto de segundo piloto.

De hecho, tal es la preocupación de los seguidores del bicampeón mundial que han relacionado esta situación con la vivida con Lewis Hamilton mientras fueron compañeros de equipo o la vivida con Esteban Ocon durante la presente temporada. Por el momento solo nos queda esperar para ver cómo se resuelve la situación, aunque Aston Martin parece decidido a realizar importantes mejoras en el monoplaza.

Fernando Alonso Mercedes