Tremebundo peaje del Athletic en última oferta por Javi Martínez

El conjunto madrileño implicado en operación importante de los vascos

Las cosas que tiene el fútbol, que nunca sabe uno por donde puede salir una operación en el mercado actual de fichajes. Es sabido desde hace tiempo el fuerte interés del Athletic en recuperar algunos de los principales activos que han ido saliendo de Lezama en los últimos tiempos. Javi Martínez es el objetivo más potente. Pero el CD Leganés es un actor fundamental.

Porque el Athletic se ha encontrado a la hora de lanzarse a por Javi Martínez el interés creciente del Bayern de Múnich en reforzar su defensa. Y en esas, el jugador que más gusta a los alemanes es un Unai Núñez que está siempre en el disparadero. El Athletic puede aprovechar la situación para sacar partido y eso lleva directamente la preocupación a un Leganés que impondrá condiciones.

Javi Martínez

Un Athletic que trabaja de cara al futuro aunque esté muy pendiente del fichaje de Javi Martínez. A pesar de la edad del futbolista, se espera que su experiencia sirva de mucha ayuda todavía a los de Garitano, que basan su poder competitivo en la solidez. Javi Martínez podría acomplarse muy bien a ese estilo.

Como siempre que se trae a un jugador de esa importancia, lo normal es aligerar la plantilla antes para poder afrontar la inversión en mejores condiciones. En ese contexto se especulaba con la salida de Raúl García, de regreso a Osasuna. Sin embargo, ha surgido la opción de incluir en la operación a Unai Núñez, que se iría al Bayern.

Bustinza

Pero claro, el Athletic, en caso de perder a un jugador como Unai Núñez, debería acudir al mercado para reforzar la linea defensiva. Porque aunque Javi Martínez haya jugado mucho de central en Alemania, el mejor lugar sigue siendo el pivote. En esas, el CD Leganés anda mosca ante la más que probable ofensiva del Athletic por Bustinza.

Un Unai Bustinza que es pieza absolutamente clave para el CD Leganés. Lo era con Pellegrino y lo es con Javier Aguirre. De hecho es uno de sus capitanes y jefes del vestuario. El jugador es feliz en Leganés pero nunca ha negado sus ganas de regresar algún día al equipo de su corazón, que no es otro que el Athletic Club. En este punto, el Leganés aprovechará para imponer una condición fundamental: La vuelta de Mikel Vesga al conjunto pepinero.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Marçel emplea focos de First Dates para lucha radical contra el fascismo
Los 2 fichajes del Valencia CF para olvidar al rebelde Ferrán Torres
Humillaciones a clientes de La Caixa en la atención telefónica