Tremenda pifia de Masterchef 9 genera lío en TVE antes del estreno

El talent culinario regresará a las pantallas en medio de la polémica por el horario que han fijado para su primer programa, que será más largo de lo habitual

Esta noche en Televisión Española será el estreno, por fin, de la novena edición de su programa estrella: Masterchef. Sin embargo, el talent culinario no podía regresar sin generar polémica. Y es que los seguidores ya están criticando la nueva edición antes incluso de que comience.

Lo cierto es que, a pesar del éxito de las últimas ediciones, que han roto todos los registros, Masterchef siempre ha caminado de la mano de la polémica. Una polémica que ahora también estará presente por las críticas que está recibiendo la cadena televisiva desde mucho antes del estreno.

Masterchef estreno
El horario de Masterchef 9 enfada a los seguidores

Estreno con polémica de Masterchef 9

Tras las críticas por la demora en el estreno de Masterchef, las redes sociales se han cebado ahora con Televisión Española. Y es que el horario fijado para Masterchef no gusta nada a los muchos seguidores del talent culinario, que no comprenden por qué siguen cometiendo el mismo error.

Y es que, al igual que en anteriores ediciones. Masterchef 9 se estrenará a las 22:10 horas, un horario que no permite a todos ver el programa hasta el final. Más aún siendo el primero, puesto que también elegirán a los nuevos aspirantes y se extenderá mucho más.

El horario de Masterchef que molesta los espectadores

Un programa estándar de Masterchef dura, aproximadamente, entre dos horas y medias y tres horas. El primero se extenderá mucho más, puesto que mostrará imágenes del casting e introducirá a los nuevos aspirantes de la edición. Es por eso que el estreno podría durar hasta pasadas la una de la madrugada.

Un horario que muchos no puede permitirse, puesto que se trata de un día laborable. No obstante, no es la primera vez que ocurre, puesto que durante años los seguidores se han quejado. Pero, por el momento, no parece que vayan a adelantar las emisiones de Masterchef.

Jordi Cruz da las claves de Masterchef 9

La novena edición de Masterchef está a punto de llegar a TVE y volverá a tener en el jurado a Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Una edición que mantendrá la esencia del talent culinario, aunque también habrá grandes novedades respecto a las anteriores entregas.

Y es que en las anteriores entregas Masterchef ha recibido gran cantidad de críticas por parte de los espectadores, pues consideran que el talent culinario ha perdido su esencia. Según han declarado en reiteradas ocasiones, ha dejado de lado las cocinas para centrarse más en las relaciones personales de los aspirantes.

Jordi Cruz Masterchef
Jordi Cruz asegura que el éxito de Masterchef no pasa por emitir imágenes de los aspirantes en la casa

Jordi Cruz da la clave para la nueva edición de Masterchef

Ahora, en una entrevista a ABC, Jordi Cruz ha hablado sobre los rumores que lo situaban fuera de Masterchef. Y es que para el chef separar a los tres miembros del jurado sería una torpeza después de tantos años juntos. Asimismo, ha declarado que Masterchef es una familia y que se llevan muy bien.

Del mismo modo, también ha declarado que está muy acostumbrado a las críticas y que no le llegan a ofender. Incluso cuando, en anteriores ediciones, lo relacionaban con aspirantes como Tamara Falcó, con la que llegó a darse un beso en la final del talent culinario.

El fracaso de Masterchef si copia a Gran Hermano según Jordi Cruz

Por último, Jordi Cruz también ha confesado que Masterchef es un formato similar a Gran Hermano, puesto que los aspirantes conviven en una casa. Sin embargo, no le sacan partido a eso, puesto que no emiten ninguna imagen de los aspirantes en la casa del programa.

Según ha declarado Jordi Cruz, ellos no se alimentan de eso a pesar de que en las últimas ediciones mostraran más en profundidad las relaciones personales. No obstante, Masterchef 9 mantendrá la esencia de siempre, esa que los han llevado al éxito en todas sus ediciones.

Boom Libérrimos