Tremendas novedades en nuevo FIAT Panda 2020 para ser todo un 4×4

La nueva apuesta de la marca opta por incorporar a su tradicional Panda la categoría híbrida

Si bien nos encanta el diseño excéntrico del Fiat Panda Cross Hybrid 2020, difícilmente se lo pueda llamar un coche bonito. Pero una vez las primeras ediciones se han agotado y otros colores están disponibles, detectar un modelo híbrido dependerá por completo de que registres la placa de identificación en la escotilla y el diseño de la versión parcialmente eléctrica de llantas de aleación de 15 pulgadas con tapas centrales blancas.

El interior es más un salto de fe por parte de los posibles compradores de Panda Cross Hybrid. Fiat siempre ha hecho un buen trabajo al conseguir que, en esencia, un salpicadero asequible y bastante primitivo se vea bastante interesante en el Panda. Por fuera no hay muchas novedades con respecto al Panda clásico, más que la inscripción Hybrid en el portón.

FIAT Panda Cross Hybrid

Además, hay una notable escasez de sistemas de seguridad de asistencia al conductor, una de las razones por las que el Panda regular tiene una calificación de seguridad Euro NCAP de estrella cero algo aterradora, que recogió durante las nuevas pruebas en 2018; The Cross, por extraño que parezca, cuelga de una etiqueta de tres estrellas de su evaluación de 2015.

Pero este no es un supermini de vanguardia en ningún sentido que se pueda imaginar, a pesar de que su nombre híbrido insinúa tanto. Además, el espacio para las piernas en el asiento trasero es bastante ajustado y el maletero no es enorme, aunque hay mucho espacio para la cabeza en la parte posterior del Panda.

FIAT Panda Cross Hybrid

Por ello, uno de los atractivos más considerables si estás pensando en hacerte con un coche compacto que sea económico a la vez que eficiente y ecológico, es esto mismo lo que lo hace entrar en el top 5 de su categoría. Según Fiat, el Panda Hybrid reducirá hasta en un 20% las emisiones de CO2.

FIAT Panda Cross Hybrid

Fiat es una de las compañías que más ha tardado en llegar a la fiesta híbrida. Sin embargo, el Panda siempre ha sido una opción muy agradable y agregar este innovador tren motriz MHEV a la mezcla no ha dañado su encanto. El precio será clave en su éxito, y el Panda Cross Hybrid es una señal de que Fiat se está moviendo en la dirección correcta en cuanto a coches eléctricos se refiere. 

Alonso Bahrein