Tremendo pitote de Tesla con invento genial para eliminar el limpiaparabrisas

Las declaraciones fueron hechas por el especialista en cambios de parabrisas Carglass 

Para nadie es un secreto que Tesla es una de las compañías que presumen de dar más pasos adelante en sistemas tecnológicos aplicados a los vehículos y ahora acaba de patentar un sistema que acabará con los limpiaparabrisas para siempre. Una noticia que sin duda gustará mucho entre los fanáticos de la marca.

Y es que desde hace un tiempo la firma de coches eléctricos presentó un sistema de limpiaparabrisas que funcionaba con un mecanismo electromagnético. Este sistema consistía en un brazo limpiaparabrisas que se desplazaba por unos carriles magnéticos a lo largo de todo el cristal. Además, este se escondía debajo del capó cuando no se usaba.

Limpiaparabrisas Tesla
Tesla innova con la eliminación del limpiaparabrisas tradicional

La característica más llamativa es que no se tendrá que instalar ninguna pieza en el auto

Gracias a todo ello se podía cubrir toda la superficie del parabrisas a la hora de limpiarlo, así como mejoraba la aerodinámica cuando no estaba en funcionamiento. Además, este sistema no requería la instalación de piezas que se desgastan con el paso del tiempo. Características que han llamado mucho la atención.

Ahora Tesla ha ido un paso más allá para darle gusto a sus fanáticos. La marca de automóviles eléctricos ha registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos de un sistema de limpiaparabrisas que mejora al anterior. En este caso estamos hablando de una tecnología que funciona con rayos láser.

El nuevo sistema de Tesla con su limpiaparabrisas también servirá para el sistema ADAS

No cabe duda que este sistema serviría, no solo para limpiar el parabrisas, sino también para limpiar las ópticas de las cámaras o los paneles solares de los coches del futuro. Además, este sistema de limpiaparabrisas permitiría cubrir toda la superficie del parabrisas, algo que no son capaces de hacer los limpias tradicionales.

Asimismo, dado que esta tecnología de Tesla permitiría limpiar todo el parabrisas, permitiría instalar los sistemas ADAS más arriba en los parabrisas panorámicos. “Ahora no es posible porque los limpiaparabrisas no llegan a limpiar esa zona, lo que impide el montaje de las cámaras tan arriba”, comentan desde la empresa.

Alpine A521